Inicio Sociedad Con emotivos testimonios, el Programa del Adulto Mayor cerró sus actividades

Con emotivos testimonios, el Programa del Adulto Mayor cerró sus actividades

400
0

El Programa del Adulto Mayor (PAM) tuvo su cierre 2018 ante una gran cantidad de afiliados y autoridades de Obra Social Provincia. 

El Programa del Adulto Mayor, cuyo objetivo es brindar de forma gratuita actividades físicas, recreativas y kinesiológicas a afiliados mayores de 60 años, tuvo su cierre 2018 ante una gran cantidad de afiliados.

Bajo un clima de mucha emoción, los adultos mayores compartieron en Obra Social Provincia (OSP) la presentación del balance y resultados obtenidos a partir de la incorporación de este programa, cuya finalidad es ser un espacio de contención en que los jubilados y pensionados puedan compartir experiencias y afianzar lazos con sus pares, reduciendo así el aislamiento y el sedentarism

El interventor de OSP, Dr. Javier González, destacó que este programa seguirá durante el mes de diciembre y se reanudará en febrero de 2019, con la intención de seguir mejorando los mecanismos necesarios para brindar un servicio de calidad a nuestros afiliados. Asimismo, adelantó que el año próximo el programa se extenderá a otros distintos departamentos para poder llegar a cada rincón de nuestra provincia para que otros adultos puedan ser partícipes de esta experiencia.

Luego de ello, tuvo lugar el agradecimiento del grupo de adultos mayores, quienes dieron testimonio de sus experiencias de vida y de cómo se vieron beneficiados con el programa donde realizan actividad física, kinesiológica, baile, representaciones, talleres de risa y de memoria, además de afianzar vínculos entre ellos compartiendo vivencias.

Con emotivos testimonios, el PAM cerró sus actividades (2)

“Me encontré con un grupo maravilloso y unido. Tuve cáncer de mama y cuello de útero en 2015; en 2017 tuve que reacomodarme de la enfermedad, un día estaba haciendo un trámite en la Obra Social y me contaron del programa. Así conocí a un grupo hermoso que me permitió borrar las cosas que me hicieron sufrir. Lo conseguí y pude completar mi tratamiento porque quiero vivir más y para mí esto es vida”, contó una de las afiliadas adheridas al programa, finalizando así una emotiva jornada.