Inicio Religión ACIERA se pronuncia contra escándalos de abuso sexual en Argentina

ACIERA se pronuncia contra escándalos de abuso sexual en Argentina

429
0
Fardín denunció que a sus 16 años siendo parte del elenco de la teleserie “Patito Feo” su coprotagonista Juan Darthés la violó durante una gira del equipo. / EPA vía Shutterstock

Actriz argentina Thelma Fardín salió a la luz pública a denunciar una presunta violación que sufrió hace 9 años. La acusación fue respaldada por el colectivo feminista pro-aborto.

En Argentina se ha destapado una oleada de denuncias por abuso sexual a raíz de una acusación hecha por la actriz Thelma Fardín. El escándalo, que ha trascendido las fronteras argentinas, generó incluso una reacción de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Fardín, de 25 años, denunció que a sus 16, cuando era parte del elenco de la teleserie juvenil Patito Feo —que se retransmitió en toda América Latina por Disney Channel—, su coprotagonista Juan Darthés, entonces de 45 años, la violó durante una gira del equipo a Nicaragua.

“Ante las renovadas denuncias de abuso y violencia ejercidas sobre mujeres, como Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, manifestamos nuestra solidaridad con las víctimas, a la vez que volvemos a repudiar todo tipo de violencia, y muy en especial la ejercida por condición de género, raza o religión”, dice un comunicado emitido por ACIERA este jueves.

En la justicia de Nicaragua ya se inició la investigación por el caso de violación por parte de Darthés a la actriz. Pese a que el hecho fue cometido hace nueve años, el Ministerio Público nicaragüense asegura que no prescribió.

ACIERA, por su parte, agrega que “en medio del dolor celebramos que se rompa el silencio y rogamos a Dios por el consuelo de las víctimas y el advenimiento de un tiempo de justicia. Como cristianos recordamos que Jesús siempre estuvo del lado del más débil, del lado de las mujeres, los niños, pobres y extranjeros.  Es de este lado en el que debemos estar”.

A raíz de este escándalo, las denuncias por abusos sexuales y violaciones, y los apoyos a las víctimas de estos delitos colmaron las redes sociales.

Fardín hizo el anuncio rodeada de integrantes de Actrices Argentinas, un colectivo formado a principios del año durante el debate de la despenalización del aborto —todas portaban el pañuelo verde identificado con la campaña a favor de legalizarlo— y como parte del movimiento feminista Ni Una Menos.