Inicio Sociedad Los talleres comunitarios mostraron su potencial en la Feria Navideña

Los talleres comunitarios mostraron su potencial en la Feria Navideña

375
0

En la plaza del Bicentenario se llevó a cabo esta tarde  la Feria Navideña de los Talleres Comunitarios “Vení a celebrar en Familia”, una exposición organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

La exposición tiene como finalidad mostrar al público sanjuanino los diversos elementos que de manera artesanal,  fundamentalmente mujeres de los 19 departamentos, elaboran en pequeños talleres comunitarios.

El gobernador, Sergio Uñac, efectuó una recorrida por la muestra que reúne a más de 650 talleres, cuya actividad es promovida y coordinada por la Dirección de Talleres Comunitarios, de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial  del Ministerio de Desarrollo Humano.

El primer mandatario llegó al lugar de la muestra  junto al subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, y en la recorrida fueron acompañados por el secretario de Promoción Social, Lucio González;  el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Díaz.

Al término de la recorrida, el gobernador elogió la calidad de los productos observados y destacó la importancia que tienen los talleres comunitarios como sustento económico de muchas familias sanjuaninas.

Uñac puso de relieve el trabajo que se lleva a cabo desde la Dirección de Talleres Comunitarios para coordinar la tarea de cientos de emprendimientos, que ya constituyen un eslabón más de la economía provincial

Ante la proximidad de las celebraciones de fin de año, la temática de los trabajos está centrada en la Navidad, es así como las autoridades pudieron observar productos tan variados como el tradicional pan dulce, prendas de vestir, mantelería, adornos navideños como pesebres y árboles, entre otras cosas.