Inicio Deportes ¡Municipalidad de Córdoba campeón!

¡Municipalidad de Córdoba campeón!

363
0

Fueron unos «Guerreros» y lo festejaron con enorme alegría.

Porque salieron campeones de una Liga Nacional muy competitiva y son quienes más campeonatos han ganado!

¡Municipalidad de Córdoba campeón Nacional por cuarta vez!

Podés seguir la Liga Nacional en su página oficial:www.liganfc.com

Municipalidad de Córdoba se coronó campeón por cuarta vez de la Liga Nacional de fútbol para ciegos al derrotar a River Plate en el partido final.

Tras igualar 1-1 en los 40 minutos de juego, los cordobeses se impusieron 3-1 en los penales.

A los 2 minutos del segundo tiempo Marcelo Panizza, el habilidoso jugador de los Murciélagos, anotó para River y 4 minutos después empató Lucas Rodríguez, histórico integrante de la Selección Argentina.

En los penales el campeón tuvo efectividad total: Anotaron Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz y Nahuel López, estos dos últimos también futbolistas de la Selección.

El gol de River fue marcado por Froilán Padilla y desvió su remate Vicente Zuccala, ambos integrantes de los Murciélagos.

Ayer en cuartos de final Muni de Córdoba, campeón en 2010, 2012 y 2014, venció 4-0 a Huracán, que contó con el máximo artillero de la División Élite y jugador de los Murciélagos, Brian Pereyra, con 19 goles. Y en semifinales el campeón dejó afuera a Estudiantes de La Plata.

El plantel de Municipalidad de Córdoba estuvo integrado por los arqueros Ezequiel Abbas y Nelson Sánchez; los futbolistas ciegos Nahuel López, Raúl Vázquez, Daniel Iturria, Lucas Rodríguez, Gastón Gaviglio, Nicolás Véliz, Carlos García y Eduardo Aguilar; dirigidos por Gonzalo Abbas Hachaché, entrenador principal; Santiago Jugo, asistente técnico y Carlos Véliz, guía.

River Plate, campeón en 2006, 2007 y 2017, contó en su plantel con los arqueros Agustín Rojas y Agustín Chenlo; los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Vicente Zuccala, Marcelo Panizza, Jesús Merlos, Daniel Ibáñez, Daniel Vega, Julio Ardiles y Juan Manuel Almada; dirigidos por Enrique Nardone, entrenador principal; Marisa Loekemeier, asistente técnica y Matías Andrioli, guía.

Es importante destacar que los equipos finalistas son entrenados por campeones del mundo: Gonzalo Abbas como arquero y Enrique Nardone como entrenador. Y que Jesús Merlos, integrante de la Selección Juvenil, tiene 15 años y marcó importantes goles para su equipo.

El tercer puesto se lo quedó Estudiantes de La Plata, campeón en 2011, al derrotar 3-1 a ACHADEC de Chaco con goles de los jugadores de la Selección David Peralta (2) e Ignacio Oviedo descontando Cristian Ojeda.

Nacho Oviedo es el primer jugador surgido de la Escuelita de los Murcielaguitos del CeNARD dirigida por Darío Lencina, que debutó en primera, marcó goles y llegó a los Murciélagos.

ACHADEC, que registró su mejor campaña en la Liga, tuvo en el octogonal final la muy sensible baja por lesión del subcapitán de los Murciélagos, Ángel Deldo, autor de 15 tantos y segundo mejor goleador junto a Miguel Argüello de Libertad de Chaco.

Ayer, el quinto puesto fue para Libertad al doblegar a los Linces de Jujuy y el séptimo para Huracán de Parque Patricios al batir a Popeye de Salta.

Los partidos del octogonal final fueron arbitrados y controlados por los jueces Mariano Travaglino, Germinal Lubrano, Ramiro Berea, Matías Oviedo, Romina Racedo y Ezequiel García, a quienes desde prensa les agradezcon por la enorme predisposición y colaboración.

En nombre de la Comisión Directiva de FADeC, Domingo Latela y Oscar Herrera, presidente y vicepresidente, respectivamente, entregaron las copas y medallas a los triunfadores.

Acaba de finalizar en la cancha de Municipalidad de Córdoba una gran Liga Nacional, desde el juego, el arbitraje y la organización. ¡Felicitaciones a todos sus protagonistas!Últimos campeones y subcampeones

2006: River Plate (campeón) y Popeye de Salta (segundo)

2007: River Plate y Bella Vista de Mendoza

2008: Bella Vista de Mendoza y River Plate

2009: ARDEC de Rosario y River Plate

2010: Municipalidad de Córdoba y UCASE de Santiago del Estero

2011: Estudiantes de La Plata y Bella Vista de Mendoza

2012: Municipalidad de Córdoba y Bella Vista de Mendoza

2013: Unión de Del Viso y River Plate

2014: Municipalidad de Córdoba y MEDEA de Córdoba

2015: Godoy Cruz Uniredes de Mendoza y Rosell de San Isidro

2016: Godoy Cruz Uniredes de Mendoza y Universidad de Tucumán

2017: River Plate y Uniredes de Mendoza

2018: Municipalidad de Córdoba y River Plate