Inicio Religión Uñac participó de la procesión en honor a Santa Lucía

Uñac participó de la procesión en honor a Santa Lucía

602
0

Este domingo miles de fieles se reunieron en la puerta de la parroquia ubicada en Santa Lucía para participar de la procesión a la santa, patrona del departamento.

La procesión comenzó pasada las 20 horas con la imagen de Santa Lucía que recorrió las calles departamentales.

El gobernador uñac participó de la procesión en honor a Santa Lucía este domingo junto a miles de fieles que se reunieron en la parroquia homónica, frente a plaza departamental. Acompañaron al mandatario, el jefe comunal, Marcelo Orrego;  y Lucio González, secretario de Promoción Social de la provincia.

Las fiestas patronales comenzaron el pasado 7 de diciembre. En esta oportunidad presidió la procesión monseñor Jorge Lozano, acompañado por José Fuentes, párroco de la parroquia de Santa Lucía. Junto a ellos Jorge Jorge Rearte, sacerdote en Villa Allende y devoto de Brochero, párroco que divulga por todo el país la obra del santo.

La procesión partió desde la parroquia Santa Lucía por calle General Paz. Acompañada por vecinos, fieles, integrantes de la Agrupación Gaucha y también alumnos del Colegio Parroquial de Santa Lucía, la patrona de los santaluceños recorrió las calles para hacer llegar su bendición a todos.

El gobernador participa en forma permanente de las fiestas departamentales en honor de cada uno de sus patronos.