Inicio Salud Distinguieron a INAISA en los 40 años del INCUCAI

Distinguieron a INAISA en los 40 años del INCUCAI

498
0

El Dr. Fernando Sarmiento, representante de Instituto de Ablación e Implantes (INAISA) Jurisdicción del INCUCAI en San Juan, recibió la distinción por la labor institucional realizada en la provincia.

Los 40 años de vida del organismo que regula la actividad de donación y trasplante en Argentina se celebró con la presencia de autoridades sanitarias nacionales y provinciales, del INCUCAI y de los Organismos de Ablación e Implante, referentes de Sociedades Científicas, pacientes trasplantados y familiares de donantes.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Dr. Alberto Maceira, presidente del INCUCAI, quien entregó reconocimientos a ex presidentes y vicepresidentes del organismo, además de reconocer por su trabajo a los representantes de las 24 jurisdicciones provinciales. También se destacó a quienes se desempeñaron por más de 25 años en el INCUCAI.

En estos 40 años de actividad, más de 40 mil personas recibieron una nueva oportunidad gracias al trasplante. Vale destacar que días atrás se superó la marca histórica de 630 donantes de órganos registrados en un año, la cual se había alcanzado en el año 2012. En lo que va de 2018 se concretaron 655 procesos de donación de órganos, que permitieron que 1575 personas mejoren su calidad de vida.