Inicio Mujer Mujeres Activas: de la adversidad al emprendedorismo

Mujeres Activas: de la adversidad al emprendedorismo

1695
0

El programa busca promover una mejor integración laboral y social de las mujeres víctimas de violencia de género.

Sesenta emprendedoras que participaron del Programa Mujeres Activas recibieron hoy su certificado de finalización de la capacitación intensiva “Herramientas para emprender”. Esta formación tuvo una duración de tres mesas y fue dictada en el Club de Emprendedores.

Este programa está ejecutado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección PyMES y Emprendedores- dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios- en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de la Mujer- dependiente de la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social.

“Mujeres activas” tuvo como objetivo promover una mejor integración laboral y social desde la perspectiva de la equidad y la igualdad de oportunidades a mujeres víctimas de violencia de género o que se encuentren en una situación de vuln

Las 60 mujeres participantes pertenecen al gran San Juan y fueron seleccionadas por la Dirección de la Mujer en conjunto con sus áreas, de las cuales 30 formarán parte de un curso sobre habilidades, relaciones y herramientas para emprender, mientras que el resto participó de un curso sobre Alfabetización Digital.

Gracias a esta herramienta se ofrecieron nuevas oportunidades mediante la formación de mujeres emprendedoras y mujeres tecnológicas. Además, se asegura la independencia económica, dentro de las posibilidades, según las necesidades de cada mujer, siendo labor de las políticas públicas consciente de esta realidad, facilitar su acceso al empleo, formación, capacitaciones, entre otros.

La entrega de certificados tuvo lugar en la Sala Mendoza de Casa de Gobierno y estuvo encabezada por los ministros de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez.