Inicio Mujer Violencia de género: cambiaron sus realidades para volver a ser felices

Violencia de género: cambiaron sus realidades para volver a ser felices

453
0

Rosana Cabrera, una de las 40 mujeres capacitadas en emprendedurismo, destacó el apoyo del Estado provincial y animó a otras personas que sean víctimas de violencia a la independencia económica y emocional.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en conjunto con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, realizaron este martes la entrega de certificados del programa “Mujeres Activas”.

Mujeres Activas’ tiene como finalidad promover una mejor integración laboral y social desde la perspectiva de la equidad y la igualdad de oportunidades a mujeres víctimas de violencia de género y que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, ya que el Estado provincial sostiene que es la mejor forma para garantizar la independencia económica dentro de las posibilidades según las necesidades de cada mujer.

Previo a las palabras de las autoridades, Rosana Cabrera, una de las 40 mujeres capacitadas, destacó el trabajo en conjunto entre ambos ministerios y abogó por que más reparticiones del Estado se comprometan a trabajar contra la violencia de género.

“Estas capacitaciones nos permitieron conocer nociones diferentes para iniciar o ampliar un proyecto”, dijo.

Cabrera puso en relieve la importancia del empoderamiento que produjo estas actividades. “Esto implica evolución y crecimiento en diferentes aspectos de nuestras vidas, no sólo nos sirve para un desarrollo meramente económico porque cuando una mujer genera ingresos propios eso la lleva a valorarse, a aumentar su autoestima”.

En lo posterior, dejó un mensaje a todas sus compañeras: “Se puede salir adelante, si conocen a otras personas en esta misma situación díganle que se animen, la tormenta ya pasó y hoy somos mujeres que encontramos un norte. Estamos reconstruyendo nuestra vida, cambiando realidades por nuestros hijos. Por nosotras”.

Rosana detalló la importancia de cada curso, donde conocieron herramientas tecnológicas, de emprendedurismo y habilidades relacionales.

“Todo esto nos enseñó a valernos por nosotras mismas, poder salir adelante, también, en lo económico, algo que muchas veces nos hace permanecer en una relación de violencia”, reflexionó.

“Justo ahí es donde estas capacitaciones empezaron a brindarnos respuestas y así llegar a la tan deseada independencia económica que será la salida del círculo de violencia”.

“Nos atrevimos a cambiar, a jugarme por mí y mis hijos, todos los días me levanto y venzo miedos, respiro y sé que puedo. La vida no es la que te toca, es la que buscás y construís día a día decidiendo a cambiar tu realidad si ésta no te hace feliz”, finalizó.

Si sufrís o conocés a alguna persona que sufra casos de violencia o abuso, podés dirigirte a la Dirección de la Mujer, ubicada en calle 25 de Mayo, 541 oeste, o comunicarte al 422 2713.