Inicio Departamentales Más de 2000 beneficiarios en la última entrega de anteojos del año

Más de 2000 beneficiarios en la última entrega de anteojos del año

456
0

En el marco de los Operativos de Abordaje Integral, iniciativa que se coordina junto con los municipios y otras áreas del Gobierno provincial, Desarrollo Humano hizo entrega de anteojos en el departamento Chimbas.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social concretó este jueves la entrega de anteojos en el marco de los Operativos de Abordaje Territorial. En esta ocasión en el departamento Chimbas.

De la actividad, participaron el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez y funcionarios municipales.

El titular de la cartera social, Armando Sánchez, señaló que “una de las directivas que nos dio el gobernador fue que el Estado se trasladara a cada uno de los rincones de la provincia, fue un desafío grande. Lo hemos demostrado llegando a la última entrega del año de más de 2000 pares de antejos”.

“Esto sería imposible hacerlo solo, acá hay un equipo completo trabajando, de manera interministerial y con los 19 municipios, sin importar el color político, primero está la gente”, añadió el ministro.

Por su parte, el subsecretario Rodríguez, manifestó que “los abordajes nos permiten estar presentes en el territorio y no sería posible sin la articulación y la predisposición de los municipios”.

“Esta tarea que nos encomendó el ministro Sánchez y el gobernador, son tendientes a mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaninos”, añadió.

Finalmente, las autoridades procedieron a la entrega de 2173 pares de anteojos para 1624 vecinos.

 Abordaje Integral en números

Los operativos de Abordaje Integral impulsados por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, llegaron a 60.000 personas en toda la provinciadurante 2018.

En los mismos, se realizaron diversos controles de salud, oftalmológicos y auditivos, Registro Civil, capacitaciones y asesoramientos entre otros. Además, permitió acercar las diversas áreas de la cartera social de manera directa a la comunidad.

En cuanto a los anteojos entregados, fueron 13.106 pares a 9.843, completando una inversión de 7.731.923 de pesos.