Inicio Nacionales Según la UCA, más de 1,5 millones de chicos argentinos pasan hambre

Según la UCA, más de 1,5 millones de chicos argentinos pasan hambre

424
0
Panorama. Los sondeos anuales que desvelan a los gobiernos

EN LA BENDITA TIERRA DEL PAN

La proporción de niños y adolescentes de hasta 17 años que experimentan inseguridad alimentaria trepó del 21,7% a 29,3% en un año. El aumento de la desnutrición infantil fue una de las preocupaciones que la Iglesia le llevó a Macri.

A raíz de la fuerte escalada inflacionaria, más de 1,5 millones de chicos sufren hambre, según un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA). Esto significa un crecimiento de más de 456 mil nenes en el último año.

De acuerdo con el relevamiento de 2018 del Observatorio de la Deuda Social de la Infancia, la inseguridad alimentaria severa pasó de 9,6% al 13.

Los datos del relevamiento indican que entre finales de 2017 e igual período de 2018, la cantidad de jóvenes de hasta 17 años que sufrió hambre saltó de 1.116.160 a 1.573.000.

Además, la proporción de niños y adolescentes en hogares que experimentan inseguridad alimentaria registró un aumento de 21,7% a 29,3%.

«Se calcula que la mitad de la infancia en el país es pobre en términos de los ingresos, es decir que vive en hogares que no logran reunir los ingresos necesarios para alimentarse, vestirse, transportarse”, declaró a La Nación una de las autoras del informe, Ianina Tuñón. “Sin embargo, no todos los niños pobres pasan hambre», advirtió.

De acuerdo con el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, en la Argentina el 33,6% de la población es pobre, con lo que 13.600.000 habitantes se encuentran en esa situación.

Asimismo, informó que la cantidad de jóvenes de hasta 17 años que está en la pobreza había dado dio un salto importante entre 2017 y 2018, al pasar de 44% a 51,7%.

En la reciente visita a la Casa Rosada, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le transmitió al presidente Mauricio Macri su preocupación por “el aumento del índice de pobreza, reflejado en la última medición de la UCA, la baja del consumo, el aumento del desempleo y el aumento de la desnutrición infantil”.