Inicio Departamentales Los artesanos serán protagonistas de una gran fiesta en Astica

Los artesanos serán protagonistas de una gran fiesta en Astica

384
0

Se trata del 17º Festival de Artesanos que se desarrollará el 11 y 12 de enero. La entrada costará 100 pesos.

Astica se vestirá de fiesta el segundo fin de semana de enero. En el Predio del Artesano, desde las 22 hs, los sanjuaninos y turistas podrán ser parte del Festival del Artesano. Allí, el viernes 11 y sábado 12 habrá una exposición artesanal y productiva, comidas típicas y espectáculos artísticos.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, la Asociación Civil Challay Tinku llevará adelante la 17° edición de esta festividad que se posicionó como una de las más importantes de Valle Fértil.

A través de más de 40 stands, los artesanos sanjuaninos mostrarán y ofrecerán sus producciones. Además, en esta oportunidad, ofrecerán talleres gratuitos de telar, cerámica y retrato.

En cuanto a los espectáculos que pasarán por el escenario, el viernes realizará la apertura la Academia de Danzas Sonko y Alma, y seguirán Guitarras Vallistas; Amanecer Guitarrero; Academia Grupo Raíces Jóvenes; Sonia Rivero; Materia Prima; Los 3 para el Canto y La Banda al Rojo Vivo.

La segunda jornada incluirá la coronación de la paisana de la Tradición, además de los shows de Nacho, Jere y los Cabecitas Negras; Las Guitarras Sanjuaninas; Nico Balmaceda (Jáchal); Hermanos Riveros; Diego Villegas; Adriana Miranda, Omega y las academias de danza Sonko y Alma y Denujuico.

La entrada general para cada noche costará 100 pesos.

Los artesanos interesados en participar, deberán comunicarse al 155806041.