Inicio Deportes Crecimiento constante de la Dirección de Deportes en la Comunidad

Crecimiento constante de la Dirección de Deportes en la Comunidad

869
0

Sus programas marcaron un exitoso 2018, con valores que incrementaron notablemente la participación en las Escuelas de Iniciación Deportiva, Club del Adulto Mayor y Comunidad en Movimiento.

Sus tres programas son de gran alcance en la sociedad y abarcan un amplio rango de edades. Las Escuelas de Iniciación Deportiva (EID) convocan a los niños, Comunidad en Movimiento a jóvenes y adultos, mientras que los más grandes interactúan con los Clubes del Adulto Mayor.

Bajo el lema “Hacé Deporte, sumate a la Revolución” que impulsa la Gobernación de Sergio Uñac como una de las principales políticas de Gobierno que es ejecutada por la Secretaría de Deportes, los programas de la Dirección de Deporte en la Comunidad buscan incentivar e integrar a la mayor cantidad de personas a la práctica deportiva, acercando a un importante sector de la población en los 19 departamentos de nuestra provincia, a la enorme cantidad de beneficios que la actividad física entrega a sus practicantes. Es por ello que destacamos el crecimiento durante el 2018 de estos programas del Deporte Social. 

Escuelas de Iniciación Deportiva

En marzo del 2018 comenzó la actividad del año pasado con 89 escuelas de diferentes deportes, que reunieron a 3900 alumnos dirigidos por 96 profesores. La lectura final al cerrar el año 2018 arrojó un crecimiento importante, ya que incrementaron 15 EID más para totalizar 104, llegando a congregar a 4500 chicos y aumentando la cantidad de profesores a 112, lo que marca un crecimiento promedio superior 14%.

Comunidad en Movimiento

Con un total de 1300 alumnos en 90 distritos, el Programa “Comunidad en Movimiento” inició el año 2018 con 88 profesores. Cerrando la temporada, los distritos aumentaron a 103, albergando a 2300 alumnos y 100 profesores, estimando el crecimiento en un 13%. 

Club del Adulto Mayor

Los adultos mayores tienen su espacio en la práctica deportiva con sus clubes creados y desarrollados en la Secretaría de Deportes. Se comenzó en marzo con 21 clubes llevados adelante por 27 profesores para 1300 alumnos. Finalizada la temporada, se trabajó en 24 clubes para 2300 alumnos y 34 profesores, lo que registra un crecimiento promedio de poco más del 17%. 

Sin dudas números importantes que reflejan el crecimiento de las personas de nuestra comunidad que se integran a la práctica deportiva, como así también marcan una importante utilización de la mano de obra especializada de los profesores de Educación Física, constituyendo una fuente laboral por demás importante para estos docentes en todos los departamentos provinciales.