‘Ungen’ a tres candidatos presidenciales en acto evangélico en Panamá

‘Ungen’ a tres candidatos presidenciales en acto evangélico en Panamá

83
0
Compartir

Junto a otros numerosos políticos, asistieron a un acto con miles de evangélicos, que organiza el pastor Edwin Álvarez, de la iglesia Hosanna.

El evento, denominado Culto Nacional de la Unción, se llevó a cabo en el estadio Rommel Fernández, donde asistieron miles de personas que llenaron el recinto.

Participaron artistas cristianos con alabanzas a Dios, como los reconocidos hermanos Regueira de Os Almirantes.

Es organizado por el pastor Edwin Álvarez, de la iglesia evangélica Hosanna, considerado el pastor evangélico más influyente de Panamá. Bendijo y oró por el bien de Panamá y el buen discurrir de las elecciones por encima de partidismos políticos; y predicó el Evangelio a los asistentes.

Como es tradicional, asistieron los candidatos presidenciales. En este caso, José Isabel Blandón (Panameñista), Rómulo Roux (Cambio Democrático) y Laurentino Cortizo (Revolucionario Democrático)estuvieron entre los políticos asistentes.

También en el evento estuvo el precandidato independiente Dimitri Flores y el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbacht, entre otros aspirantes a diversos puestos de elección para los comicios de mayo próximo.

Declaraciones de Roux

Al terminar el acto, entrevistaron a  Roux, que declaró que la iniciativa del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de incluir una papeleta adicional para consultar sobre una reforma constitucional es “una aberración, que trata de empañar el proceso electoral”.

Sobre la designación a magistrados de la Corte de Olmedo Arrocha y Abel Zamorano, Roux indicó que a la Asamblea Nacional le toca rechazar o aprobar estos nombramientos.

En cuanto a la carta de Franz Wever, solicitando a la Asamblea Nacional que lo consideren al cargo de magistrados de Cuentas, el candidato de Cambio Democrático señaló que no apoyaría esta designación, porque se tiene que mandar un mensaje de escoger a las personas más capacitadas para los cargos.