Inicio Provinciales Depositá tus pilas en desuso en entidades adheridas a la campaña

Depositá tus pilas en desuso en entidades adheridas a la campaña

436
0

La campaña de recolección de pilas y baterías en desuso ha llegado a toda la provincia. A continuación, te presentamos el listado con los sitios donde se encuentran los contenedores.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolla de manera ininterrumpida desde hace más de ocho años, la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en desuso en todo el territorio provincial, que se amplió con nuevos contenedores clasificadores de pilas, baterías de celular y lámparas bajo consumo.

Las pilas y baterías en desuso generan un gran daño ambiental cuando son arrojadas junto a los residuos domiciliarios comunes, además no sólo afectan al ambiente, a la flora y a la fauna, sino también a los seres humanos por los metales pesados que la componen.

Por ello es que la Secretaría de Ambiente realiza importantes tareas de recolección y acopio de pilas, a través de la distribución en todo San Juan de contenedores, ya sea en establecimientos educativos, comercios, hipermercados y edificios públicos, entre otros.