Inicio Internacionales Gobernador de Nueva York promete expansión de abortos para el próximo mes

Gobernador de Nueva York promete expansión de abortos para el próximo mes

4077
0
Cuomo, ha dicho en el pasado que los partidarios provida no tienen lugar en Nueva York

Andrew Cuomo, prometió “la agenda más progresista que jamás haya visto este estado”.

Los defensores de la vida en el estado de Nueva York tienen un gran desafío por delante durante la próxima legislatura, al esperarse que los congresistas demócratas aprovechen el poder que recientemente adquirieron para promover leyes a favor del aborto.

Los demócratas -proaborto- tomaron el control del Senado del estado de Nueva York el otoño pasado. Ganaron ocho escaños ocupados por los republicanos.

El rabiosamente proabortista gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también ganó un tercer mandato, prometiendo “la agenda más progresista que jamás haya visto este estado: punto”.

Por primera vez, la legislatura de Nueva York tiene una super mayoría de demócratas, y menos una oposición significativa, se espera que los legisladores a favor del aborto aprueben dos proyectos de ley contra la vida este mismo mes.

Uno de esos proyectos de ley desregularía el aborto y elevaría el procedimiento al nivel de un “derecho humano”, creando una gran amenaza para el trabajo de los provida.

Cuomo, quien ha dicho en el pasado que los partidarios provida no tienen lugar en Nueva York, se comprometió a aprobar dicho proyecto de ley en los primeros 30 días de sesiones parlamentarias.

El nuevo período legislativo de Nueva York comenzó este 9 de enero.