Inicio Sociedad Ayuda social: los sanjuaninos pueden consultar expedientes vía web

Ayuda social: los sanjuaninos pueden consultar expedientes vía web

390
0

El Gobierno de San Juan continúa con la implementación del Sistema de Gestión de Documentos Únicos para toda la Administración Pública. Si inició un trámite en el Ministerio de Desarrollo Humano, ya puede seguirlo online.

El Sistema de Gestión de Documentos Únicos para toda la Administración Pública(SIGED), tiene el objetivo de simplificar y agilizar los trámites en las distintas reparticiones y, en ese marco, los sanjuaninos ya pueden consultar los expedientes iniciados ante el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de manera online, lo que permitirá seguir los pasos del mismo, donde quiera que se encuentre.

En sencillos pasos, el usuario puede conocer el estado del expediente ingresando al sitio oficial del Gobierno de San Juan y luego dirigirse hasta la sección «Transparencia»  – «Consulta de expedientes – SIGED» (Sistema de Gestión de Documentos Únicos para toda la Administración Pública), seleccionar «Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social».

En la nueva ventana para consulta el movimiento de expedientes de la cartera social, se debe colocar el prefijo 600, seguido del número que se facilitó al momento de iniciar el trámite, el año en que iniciaste el mismo, y el tipo de expediente, luego el botón enviar. Finalmente se desplegarán en pantalla todos los movimientos que el trámite tuvo, horario y ubicación actual.

Usted puede, consultar, haciendo clic acá.

Sistema de Gestión de Documentos Únicos en la Administración

El Sistema de Gestión de Documentos Únicos, es para toda la administración pública y permite tener un conocimiento exacto y preciso de cuáles son los caminos y circuitos que están teniendo los trámites de todo aquel sanjuanino que los inicia. Los ciudadanos, cuando el sistema esté en pleno funcionamiento, van a poder ver dónde están sus documentos a través de una clave de acceso a internet y mediante un teléfono celular.