Inicio Iglesias CADENA NACIONAL DE ORACIÓN

CADENA NACIONAL DE ORACIÓN

648
0

Declaración de Interés del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Por cuarto año consecutivo, ACIERA lleva adelante la Cadena Nacional de Oración, en donde cada provincia o región tiene a su cargo, en el período de una semana, movilizar a las iglesias evangélicas a orar con la sociedad por los temas referentes a la provincia y al país, acercándose a las autoridades de gobierno, líderes institucionales, fuerzas vivas, referentes de la sociedad civil, y cerrando dicha semana de oración con una expresión pública con las iglesias.

En ese sentido, la provincia de Misiones, a través de su Consejo Pastoral provincial presidido por el pastor Guillermo Barboza, inició la primer semana de oración en enero. Durante la misma los pastores pertenecientes a dicho consejo dispusieron en las congregaciones que pastorean un tiempo de oración por la provincia y el país, culminando dicha semana con actividades evangelísticas.

La cadena nacional de oración continuará en Santiago del Estero desde el 20 al 26 de enero y proseguirá en la zona sur del conurbano bonaerense del 27 de enero al sábado 1 de febrero. Desde el 2 al 8 de febrero será el turno de la provincia de Tucumán.

Animamos a los consejos pastorales de todo el país a sumarse en la semana de oración correspondiente a su provincia, para clamar por los temas que serán de agenda de este nuevo año como la defensa de la vida y la familia, las próximas elecciones que incluirá la elección del Presidente de la Nación y la unidad de la iglesia para que la nación crea en Jesús como Salvador y Señor.

ORAMOS ANTE LAS INUNDACIONES EN EL LITORAL ARGENTINO

Ante las intensas lluvias producidas mayormente en el Litoral en la última semana de diciembre y primeros días de 2019, nos unimos en oración para interceder por la situación en las provincias de Chaco, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero y Entre Ríos. La misma ya se ha cobrado víctimas y hay cientos de evacuados. Pedimos a las iglesias evangélicas asociadas a ACIERA, continuar unidas clamando a Dios por tantas familias afectadas, por los organismos de gobierno y de la sociedad civil que intervienen en la emergencia, como así también en nuestro accionar en la ayuda humanitaria y contención espiritual a proporcionar en los lugares afectados.

Oremos para que cesen las aguas y las familias puedan regresar a sus hogares.

Motivos de Oración – CIONA (Cadena Internacional de Oración por la Niñez y la Adolescencia)

La semana del 14 al 20 de enero, oramos por: Niños de la calle 


LA ONU CALCULA QUE HAY 150 MILLONES DE NIÑOS DE LA CALLE EN TODO EL MUNDO: ESTE NÚMERO SE INCREMENTA DIARIAMENTE 

Oramos por: 

– Por el cuidado de Dios de esos miles de niños y adolescentes que se encuentran en las calles. 

– Por cada uno de ellos, para que puedan ser recogidos y encuentren albergue en familias adoptivas y en hogares cristianos. 

– Apoyo financiero y espiritual para los centros y hogares de niños “de la calle” para que puedan cubrir todas las necesidades que se requiere, para formar hombres y mujeres que puedan insertarse normalmente en la sociedad. 

– Que el amor de Cristo alcance sus corazones para que sean sanados. 

– Para que los Gobiernos y la Sociedad Civil del Mundo sean creadores de proyectos especiales, que sean inclusivos para estos pequeños y sus familias y así podrán reducirse las cifras de niños, niñas y adolescentes que deambulan por las calles del mundo.