Inicio Religión Corrientes reza por los afectados en las inundaciones

Corrientes reza por los afectados en las inundaciones

404
0

 El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidirá una misa por las familias afectadas por las inundaciones. La celebración será el domingo 20 a las 20 en la catedral Nuestra Señora del Rosario. 

La comunidad arquidiocesana de Corrientes rezará este domingo por las familias afectadas por las inundaciones de las últimas semanas, en una misa que presidirá el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap en la catedral Nuestra Señora del Rosario a las 20. 

La celebración será además una forma de apoyar desde la oración la labor de los agentes parroquiales de Cáritas, que desde el inicio de esta emergencia están acompañando y asistiendo a los damnificados. 

Es importante que todos los correntinos se solidaricen con los hermanos afectados por las inundaciones y en la medida de sus posibilidades, colaboren acercando los artículos que son hoy de suma necesidad para paliar la situación. 

Cáritas diocesana está articulando una intensa campaña de recolección de donaciones para los inundados, que luego son distribuidas de acuerdo a las necesidades planteadas desde cada Cáritas parroquial tras los relevamientos realizados permanentemente por los referentes. 

Se necesitan, entre otras cosas, calzados y ropa en buenas condiciones, especialmente para chicos, pero también para adultos. Alimentos no perecederos, colchones y elementos de limpieza (por ejemplo: lavandina). 

Desde el 10 de enero, las comunidades que tienen Cáritas parroquial fueron informando de sus situaciones. En la actualidad son más de 1000 las familias asistidas con alimentos no perecederos, ropas y recursos humanos. 

La ayuda no sólo se está pensando para estos días, sino también, para cuando los evacuados regresen a sus hogares. Las necesidades son y serán muchas. 

Aquellas personas que deseen, pueden acercar donaciones a Cáritas diocesana o en las parroquias. 
Solidaridad de la Iglesia
En el decanato Nº1, la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí, de la localidad de General Paz, asiste a 20 familias afectadas por intensas lluvias y que no quieren dejar sus casas. 

En el decanato Nº2, la capilla Medalla Milagrosa, de Riachuelo, de la parroquia de San Cayetano, siguen visitando y asistiendo a familias de las zonas afectadas (15 familias del paraje Albardones y ocho familias del Sombrero). 

A raíz de las inundaciones, crecida del estero y del río Santa Lucía, la parroquia San Roque, de la localidad de San Roque, 20 familias fueron evacuadas en los albergues Municipal, Bomberos, Galpón de agua. Acción Social del Municipio los asiste con alimentos, colchones y frazadas. 

La capilla Virgen de Itatí de Colonia Tabay, de la Localidad de Concepción, fueron evacuadas tres familias en el polideportivo municipal y el municipio las está asistiendo con comida caliente. Caritas Virgen de Itatí asistió con ropas y pañales a 40 familias de los barrios afectados. 

La parroquia Inmaculada Concepción, de la localidad de Concepción, colabora con 300 familias de los barrios afectados: Tablitas, Caagucito, Paso espinosa, donde fueron evacuadas siete familias, Paso Batalla, Franja Rota, Puerto Tuyá, San Antonio, Las Animas y Caá Guazú, Municipio y referente parroquial recorrió con las Olla Móvil por cada barrio. 

La capilla San Isidro de Colonia Tatacuá, de la localidad de Concepción colabora con cinco familias del barrio El Rincón, que se encuentran evacuadas en el CIC Centro Integral Comunitario. Desde Caritas asisten a 35 familias que están afectadas en distintos barrios de la colonia. La referente parroquial participa en la Comisión de emergencia del Municipio, que se formó el 11 de enero 2019. 

La capilla Santa Rosa de Lima, de Santa Rosa, en la localidad de Concepción, el 10 de enero por la tarde conformaron la Comisión de Defensa Civil asistiendo en los barrios Llamarada, Vizcacha, Las Tomas, Lote 45, Paraje Las Selvas, La Curva, Paraje Nueva Habana, Paraje Loma Linda, Barrio Unión, Barrio la Tablada, Barrio Margarita, Paraje Paso Tala, a un total de 600 familias afectadas. 

La capilla San Pedro, de la localidad de Chavarría, ayuda a doce familias evacuadas en el CIC (Centro integrador Comunitario). Tienen asistencia en salud y comida. Cáritas colabora con ropa seca. 

En el decanato Nº6, de la ciudad capital, la Casa de Cáritas de la parroquia Jesús Misericordioso asiste a 47 familias afectadas de los barrios Costa Esperanza, Loma Alta y Asentamiento Nuevo.