Inicio Internacionales Trump promete vetar cualquier legislación en favor del aborto

Trump promete vetar cualquier legislación en favor del aborto

739
0
Trump ha tenido anteriores participaciones en la Marcha pro Vida

El presidente estadounidense se presentó en video durante la Marcha por la Vida 2019 realizada en Washington DC este viernes.

En una aparición sorpresa, el presidente Donald Trump habló a los defensores provida presentes en la Marcha por la Vida 2019, y les dijo que “cada vida es digna de ser protegida” y que vetará cualquier legislación que pase por su escritorio que “debilite la protección de la vida humana”.

“Hoy, he firmado una carta al Congreso dejando en claro que si envían a mi escritorio alguna legislación que debilite la protección de la vida humana, emitiré un veto. Y contamos con el apoyo para defender esos vetos. Todo niño es un regalo sagrado de Dios”, dijo en un mensaje de video grabado.

Trump envió su mensaje a través de pantallas gigantes instaladas en la Explanada Nacional en Washington, DC en ocasión de la Marcha por la Vida.

«Hoy estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a decenas de miles de familias, estudiantes y personas de todas las creencias y transfondos a la capital de nuestra nación para la 46a. Marcha por la Vida», dijo el Presidente.

«Este es un movimiento fundado en el amor y basado en la nobleza y la dignidad de cada vida humana», continuó.

«Cuando miramos a los ojos de un niño recién nacido, vemos la belleza y el alma humana y la majestad de la creación de Dios. Sabemos que cada vida tiene un significado y que vale la pena protegerla. Como presidente, siempre defenderé el primer derecho de nuestra Declaración de Independencia, el derecho a la vida«.