Inicio Deportes FADeC Judo! Nuestro Seleccionado volvió a los entrenamientos!

FADeC Judo! Nuestro Seleccionado volvió a los entrenamientos!

512
0

¡La Selección paralímpica de judo entrena en el CeNARD!

La Selección Argentina de judo para ciegos y disminuidos visuales retornó a los entrenamientos, en el CeNARD y en el Club Italiano, tras el receso por las fiestas de fin de año.

Nuestro Seleccionado, entrenado por los profesores Guillermo Traba y Wálter Dzurovcin, intervendrá este año en compromisos muy exigentes.

El primer gran certámen del año será un Gran Prix en Bakú, la capital de Azerbaiján, entre el 13 y 16 de mayo.

A partir del 30 de junio la Argentina competirá en Indiana,Estados Unidos, en los Juegos Mundiales de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos, último torneo preparatorio para los Juegos Parapanamericanos de Lima que comenzarán el 23 de agosto.

Y el cuarto gran campeonato internacional se desarrollará en Tashkén, la capital de Uzbekistán, desde el 6 al 9 de octubre, con la disputa de otro Gran Prix.

Guillermo Traba, el entrenador nacional, contó que «hasta cerca de fin de año entrenamos muy duro con los judocas y volvimos a las prácticas tras unos días de descanso. Entrenamos todos los días preparándonos para un año de muchas competencias».

Y Traba, agregó que » en el 2018 realizamos una gran tarea en el Panamericano de Canadá pero no nos fue tan bien en el Mundial de Portugal. Como contamos con un gran plantel, entre atletas de mucha experiencia y judocas jóvenes con mucho futuro, las expectativas para este año son importantes».

El judo paralímpico de nuestro país se ha consolidado entre los mejores del mundo en los últimos años.

La Argentina ganó medallas en numerosos mundiales y en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, Beijing 2008 y Londres 2012.

Gracias al excelente trabajo de desarrollo por todo nuestro territorio, iniciado por el profesor Luis Benítez y continuado por el profesor Guillermo Traba, año a año crece la cantidad de judocas de buen nivel que practican el deporte y que se van incorporando a los Seleccionados Nacionales mayores y juveniles.

Y el 2019 tendrá nuevamente a nuestros atletas representándonos por todo el mundo con su enorme jerarquía y capacidad.