Inicio Iglesias Grupo de mujeres violentas ataca y vandaliza iglesia en Chaco, Argentina

Grupo de mujeres violentas ataca y vandaliza iglesia en Chaco, Argentina

487
0

Pintaron las paredes de la iglesia con aerosol, insultaron a los feligreses, y gritaron consignas como “iglesia basura, vos sos la dictadura”.

La iglesia Centro Cristiano de Avivamiento, ubicada en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, Argentina, sufrió un ataque por parte de un grupo de mujeres violentas identificadas con pañuelos verdes (símbolo a favor del aborto).

Las mujeres pintaron las paredes de la iglesia con aerosol de color rojo, insultaron a los feligreses que en ese momento realizaban labores de remodelación del templo, y gritaron consignas como “iglesia basura, vos sos la dictadura”.

Alejandro Mainetti, un ujier de la congregación que se encontraba en el lugar fue agredido por las mujeres. Mainetti dijo que, “vino un grupo de personas con pañuelos verdes y salimos, porque estaban pintando la iglesia. Cuando quiero poner la mano para que dejen de hacerlo, vino una mujer y me tiró contra la vidriera, insultándome y empujándome para que yo reaccione y la golpee, diciéndome ‘no me podés tocar’, pero ella sí lo hacía. Le pedí que no me toque y le solicité que se retire, pero siguieron pintando y gritando, hasta que se retiraron”.

Mainetti tiene heridas y raspones y afirmó que pondrá una denuncia policial, ya que además quedaron registros de las cámaras de seguridad, que muestran detalladamente cómo fueron los hechos.

Condena internacional

Los hechos violentos sufridos por la iglesia Centro Cristiano de Avivamiento fueron repudiados por diversas entidades evangélicas en Argentina y otros países. La Alianza Evangélica de Argentina (ACIERA) manifestó su repudio ante el ataque.

“Más allá de este hecho puntual, que se suma al que han sufrido muchas iglesias en diferentes ciudades del país y que los medios a nivel nacional han silenciado, nos preocupa esta cultura de la violencia e intolerancia que trata de imponerse como estilo para resolver el disenso en nuestra sociedad”, dice un comunicado emitido por ACIERA.

La entidad evangélica argentina agrega su solidaridad con los hermanos de Resistencia, “a la vez que reiteramos nuestro llamado a la pacificación, el respeto y la tolerancia”.

Desde México también se emitieron palabras de condena ante los acontecimientos sufridos por esta iglesia y sus fieles. El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia emitió un comunicado a la opinión pública y además su presidente el Lic. Aarón Lara envió una carta de protesta al Consulado Argentino en la Ciudad de México.

“Hacemos de su conocimiento nuestro franco rechazo a dicha persecución y flagrante discriminación religiosa”, dice el manifiesto. “Con asombro advertimos que un grupo provoque persecución y pretenda un modelo único de pensamiento imponiéndolo a toda la sociedad… Mayor perplejidad nos causa que el aparato del Estado no reaccione o establezca el orden y permita sendas agresiones favoreciendo la promoción de una particular visión infringiendo los derechos de cada ciudadano que tiene que tolerar abusos, insultos, agresiones físicas, verbales y sicológicas, además de daños y perjuicios en sus propiedades”, agrega el Congreso por la Vida y la Familia.

El comunicado, firmado por Lara cuestiona, además, “¿Desde cuándo los creyentes evangélicos no somos ciudadanos como cualquier otro? ¿Desde cuándo no podemos expresarnos privada o públicamente respecto de nuestras convicciones y creencias? ¿Desde cuándo el Estado dejó de ser el protector de nuestras libertades? ¿Desde cuándo la violencia es la forma de dirimir nuestras diferencias y el Estado lo permite?