Inicio Iglesias Llaman a la oración y la paz ante inestabilidad sociopolítica en Venezuela

Llaman a la oración y la paz ante inestabilidad sociopolítica en Venezuela

418
0
Momento de oración durante un cabildo abierto convocado por la oposición

Confederación Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela reconoce a Juan Guaidó como el “llamado a conducir a la nación en este período de transición».

La situación en Venezuela ha empeorado desde el pasado 10 de enero, cuando Nicolás Maduro inició un segundo mandato que la oposición y gran parte de la comunidad internacional no reconocen por considerarlo fruto de un fraude electoral.

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición anunció este martes que asumía las competencias del Ejecutivo, al que no reconoce. El presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, ya ha sido reconocido como presidente interino por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La noche de este martes cientos de venezolanos se lanzaron a las calles a protestar contra el régimen de Maduro. Los manifestantes quemaron la estatua del fallecido presidente Hugo Chávez, según informaron medios venezolanos.

Ante esta situación diversos líderes y organizaciones cristianas venezolanas han hecho un llamado a la oración y la paz. En un video divulgado en redes sociales el pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, invita a toda la nación a orar “juntos en familia, pidiéndole a Dios que por su Espíritu Santo pueda cuidar, dirigir y bendecir a nuestra nación en esta hora crítica de su historia”.

La Confederación Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela fue más enfática y en un comunicado público reconoció a Juan Guaidó como el “llamado a conducir a la nación en este período de transición”. Esta agrupación llamo además “al cese de la usurpación de la Presidencia de la República, a un urgente Gobierno de transición y a elecciones libres dentro del marco de un gran acuerdo nacional”.

Guaidó ha convocado a una serie de cabildos abiertos en diferentes ciudades de Venezuela. Durante algunos de estas reuniones públicas se han organizado también momentos de oración.

Vea el video a continuación filmado durante un cabildo abierto en la ciudad de Maracay:

Mike Pence: «Vayan con Dios»

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó este martes al pueblo venezolano a “hacer oír su voz” contra Nicolás Maduro, y a apoyar al líder de la oposición, Juan Guaidó, en un video donde dice algunas frases en español y que lanzó un día antes de las protestas nacionales convocadas por la oposición con el fin de derrocar el régimen.

“Nicolás Maduro es un dictador sin poder legítimo”, asegura Pence en el video, que concluye de manera ominosa con un “¡Vayan con Dios!”.

Video insertado

Vice President Mike Pence@VP

As the good people of Venezuela make your voices heard tomorrow, on behalf of the American people, we say: estamos con ustedes. We are with you. We stand with you, and we will stay with you until Democracy is restored and you reclaim your birthright of Libertad.49,3 mil12:32 – 22 ene. 201932 mil personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Desde Evangélico Digital nos unimos a la oración por la paz del pueblo venezolano.