Inicio Internacionales Nueva York legaliza el aborto hasta el momento del nacimiento

Nueva York legaliza el aborto hasta el momento del nacimiento

622
0
Defensores del derecho a la vida considera la nueva legislación como “extrema”.

Grupos provida consideran que la ley es “extrema”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, promulgó una ley que va más allá de la legalización del aborto al convertirlo en un “derecho fundamental” hasta el día del nacimiento y prohibir limitaciones al aborto que la Corte Suprema ha permitido.

La nueva ley, conocida como S240 en el Senado estatal y A21 en la Asamblea, pasó la aprobación de ambas cámaras y fue firmada por el gobernador el mismo día: el aniversario de la sentencia llamada “Roe versus Wade” de 1973 que legalizó el aborto en todo el país. El Senado lo aprobó por una votación de 38 a 24, y la Asamblea por 92 a 47. Ambas cámaras están controladas por los demócratas.

Fue llamada la “Ley de Salud Reproductiva”. «Que Dios todopoderoso tenga piedad del estado de Nueva York», gritó alguien desde la galería del público después de que fuera aprobada por el Senado.

Grupos provida como Nueva York State Right to Life y otros consideraron que la ley es “extrema”.

La ley elimina limitaciones previas al aborto que restringían realizar el procedimiento durante las últimas 24 semanas.

Christina Fadden, presidenta de Nueva York State Right to Life, explicó más detalladamente que esta nueva ley “ha ampliado el aborto en Nueva York a las últimas 24 semanas, mucho más allá de cuando los niños no nacidos ya sienten dolor, son viables y sufren durante un aborto y hasta el nacimiento. Esto es inhumano”.