Inicio ONG's Bomberos Voluntarios asisten a los evacuados por las inundaciones

Bomberos Voluntarios asisten a los evacuados por las inundaciones

433
0

Las intensas lluvias que afectaron al Litoral de nuestro país con inundaciones y desbordes de ríos y lagunas, han comenzado a bajar y ahora los operativos a cargo de los bomberos voluntarios se concentran en la asistencia a los evacuados.

Así lo informó el Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, coordinador de CUO, la Coordinación Única de Operaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios; “nuestros bomberos voluntarios están trabajando en la logística de entrega de elementos de higiene, alimentos no perecederos, agua segura y ropa a los damnificados de las zonas afectadas por las inundaciones”. 

En la mayoría de los casos se trata de donaciones de distintas instituciones, pero también muchos cuarteles han recibido donaciones de los vecinos de sus localidades.

El agua está drenando y se espera que, si no se reanudan las lluvias, pronto los evacuados podrán regresar a sus hogares.

En las zonas afectadas dirigen los operativos los directores de operaciones de Chaco, Cmdt. Antonio Roberto Rene Luna; y de Santa Fe, Cmdt. My. Guillermo Brignoni.