Inicio Iglesias COMUNICADO: RESPECTO A LA AGRESIÓN A IGLESIA EVANGÉLICA EN CHACO

COMUNICADO: RESPECTO A LA AGRESIÓN A IGLESIA EVANGÉLICA EN CHACO

953
0

🔵 La Confederación Evangélica Bautista, entidad que nuclea y representa a las iglesias evangélicas bautistas en la República Argentina desde 1909 expresa su total repudio al violento ataque feminista sufrido por la iglesia evangélica Centro Cristiano de Avivamiento de la ciudad de Residencia, en la provincia de Chaco. El lunes 21 de enero, dicha iglesia evangélica fue víctima de un grupo feminista pro aborto que se manifestó con pañuelos verdes y expresiones de odio, gritando “Iglesia basura, vos sos la dictadura”, mientras arrojaban piedras y otros objetos contundentes contra el frente del edificio, que también fue pintado con leyendas agresivas y la despiadada frase “la única iglesia que ilumina es la que arde”.

🔵 Este no es un hecho aislado, sino uno más que se agrega a la lista que da muestras de la discriminación que los pastores e iglesias evangélicas vienen soportando en estos últimos meses, sobre todo quienes se han comprometido en la defensa del valor de la vida desde la concepción, el valor de la familia, y contraponiéndose a la ideología de género y la despenalización del aborto. Más allá de las diferencias ideológicas que un sector de la sociedad puede tener de otro, nada justifica la violencia ni el ataque contra el edificio y las personas que estaban en ese lugar, las cuales algunas de ellas, sufrieron lesiones por parte de la agresión y el vandalismo de mujeres abortistas que se manifestaron ese día.

🔵Nos preocupa ver cómo los mismos sectores que reclaman igualdad, inclusión y no discriminación asumen este tipo de comportamientos tan poco democráticos, tan poco inclusivos y tan discriminatorios. Llama la atención además, el silencio mediático, la inacción de las autoridades gubernamentales, de los organismos de Derechos Humanos, de la Secretaría de Culto y del mismo INADI, que se supone es el organismo nacional que debiera actuar de oficio en estos casos. Lo ocurrido fue un hecho grave que expresa violencia, discriminación e intolerancia hacia un sector religioso. Los cristianos nos sentimos desprotegidos por un Estado ausente, donde cada vez más la persecución religiosa se observa a través de la #ViolenciaVerde por quienes hemos elegido defender buenos valores y las buenas costumbres, entre ellos el respeto al otro, y la paz y el diálogo como la base de una sociedad civilizada y democrática.

🔵 Recordamos con mucha pertinencia el legado que nos dejó un destacado pastor bautista en la lucha por la igualdad, la paz y los derechos de una sociedad discriminada, como fue el Dr. Martin Luther King Jr. quien decía: “La oscuridad no puede sacarnos de la oscuridad. Solo la luz puede hacerlo. El odio no puede sacarnos del odio. Solo el amor puede hacerlo”.

Acompañamos y brindamos nuestro total apoyo y solidaridad al pastor Robert Acosta y su congregación.

por la Mesa Directiva de la Confederación Evangélica Bautista
Pastor Hugo Márquez, Presidente