Inicio Deportes De San Juan para el mundo: arrancó una nueva edición de la...

De San Juan para el mundo: arrancó una nueva edición de la Vuelta

436
0

Los ojos del mundo ya se posan sobre San Juan tras el arranque de la 37º Vuelta Internacional Ciclista a San Juan.


Video: Rodrigo Pacheco

La primera etapa, que llevará a los ciclistas hasta la Difunta Correa y concluirá en Pocito, se puso en marcha desde la iglesia Catedral ante una multitud que desafió al calor para estar cerca de sus ídolos y ser parte de una nueva jornada histórica para el deporte sanjuanino.

A las 15.50, el gobernador dio inicio oficial a la competencia, que comenzó en la plaza 25 de Mayo y llegará hasta la Difunta Correa, para luego emprender el regreso y terminar en calle Mendoza frente a la empresa Maverick. En esta etapa, que comprenderá tras 159,1 km, los competidores pasarán por Capital, Santa Lucía, 9 de Julio, Caucete, Rawson y Pocito.

Uñac destacó al creciente relevancia que la Vuelta a San Juan ha alcanzado no solo en la Argentina sino a nivel continental: “Significa mucho orgullo pero también mucho compromiso, mucha responsabilidad, pensando que esto puede crecer aún más. Esta Vuelta tiene que lograr ser autosustentable, hoy el Gobierno aporta presupuesto para que la Vuelta se pueda dar, acompañado por 125 empresas. Tenemos que hacer esta que Vuelta, más allá de quién gobierne, se mantenga en el tiempo para que sea la gran carta de presentación de San Juan en el mundo pero también para que sea una atractivo de más turismo en la provincia”.

“Es el ambiente propicio para que la vuelta se pueda desarrollar. Los mejores ciclistas del mundo están ahora en San Juan y estamos instalando a la Vuelta entre los escenarios más destacados del mundo. Es un compromiso de todos apuntalado por la pasión que va a poner la gente en cada una de las calles y de los recorridos”, añadió.

El mandatario aseguró además que “es un gran compromiso el que tenemos con la Vuelta pero por encima de esto está el compromiso que tenemos con el deporte en la provincia de San Juan. Prueba de ello ha sido la enorme presentación de la Vuelta que tuvimos, seguida por un exitoso critérium que convocó a innumerable cantidad de sanjuaninos y turista que acompañaron.

Para finalizar, Uñac compartió sus expectativas sobre esta nueva edición de la tradicional competencia ciclista: “Espero que podamos vivir la Vuelta con la mayor pasión posible. Tenemos que demostrar que somos la capital mundial de la pasión del ciclismo y ese es el valor distintivo que tiene la provincia. Estamos poniendo a San Juan en la señal de más de 150 países, en el lugar destacado que siempre se mereció tener dentro de esta disciplina”.