Inicio ONG's Cruz Roja Argentina Filial San Juan dictará el primer Curso Básico de...

Cruz Roja Argentina Filial San Juan dictará el primer Curso Básico de Primeros Auxilios del año.

1247
0

CONVOCATORIA

Cruz Roja Argentina Filial San Juan comienza nuevamente con las capacitaciones de Primeros Auxilios y RCP.“Éste será el primero del año, que repetiremos todos los meses hasta diciembre”, señaló Leandro Martín, Coordinador de Comunicación de Cruz Roja Argentina Filial San Juan.

El curso dará inicio el próximo 2 de febrero, en horario de 7.45 a 13.30hs. Consta de 4 clases los días Sábados y tienen una carga horaria de 30hs reloj/ 45hs cátedra.  Martínexpresó: “El temario es bastante amplio, y además las clases son teóricas y prácticas”. Al mismo tiempo agregó: “Se ve cómo actuar en una emergencia, heridas y hemorragias, quemaduras, lesiones musculoesqueléticas, inmovilización y traslado, parto en emergencia, convulsiones, desmayo, ataque cerebral, intoxicaciones, mordeduras y picaduras de insectos y animales y Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), entre otros temas”. Además desde la institución trabajaron durante todo diciembre y enero para sumar temas, como ataques de pánico y procedimientos en incidentes de tránsito.

Al finalizar el mismo se entrega certificado que posee aval del Ministerio de Educación.

El costo total es de$850, que incluye un CD con el material de estudio. Quienes deseen inscribirse deben acercarse previamente a la Filial los díaslunes, miércoles y viernes de 10 a 12hs y de 18 a 20hs., con un anticipo de $400para asegurar el lugar, que ya están incluidos en el precio total y la fotocopia del DNI. La sede queda ubicada en calle Mariano Moreno 35 Oeste, Capital.

Para consultas relacionadas al curso, la página de Facebook es Cruz Roja Argentina Filial San Juan.