Inicio Mujer Confirman la libertad de Asia Bibi

Confirman la libertad de Asia Bibi

377
0
La cristiana Asia Bibi, al fin libre!

El Tribunal Supremo desestimó la demanda contra la absolución de la mujer cristiana que había sido sentenciada a muerte por blasfemia. Bibi podrá salir de Pakistán.

El Presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Asif Saeed Khosa, ha anunciado el veredicto que libera definitivamente a Asia Bibi, al rechazar la apelación que se había realizado a la libertad que le concedió el tribunal el pasado mes de octubre.

Durante una hora y media los magistrados escucharon a las partes. Por parte de la acusación, que pedía revisar el caso, se defendió que el asunto de la absolución de Asia Bibi concernía a los musulmanes y los eruditos religiosos también debían ser llamados para presentar su punto de vista.

“¿Dice el islam que uno debe ser castigado si el crimen no está probado?”, cuestionó el juez Khosa. El juez lamentó que las discrepancias tan descaradas entre los acusadores de Bibi fueran pasadas por alto por el tribunal inferior y el tribunal superior.

El presidente del tribunal también pidió a la acusación que señalara algún error específico en el juicio con respecto a la absolución de Asia. Sin embargo, el abogado no pudo presentar ningún argumento.

“Estamos escuchando el caso en detalle para la satisfacción de quienes emiten acusaciones, sin leer el veredicto”, dijo el juez Khosa.

El juicio de Asia Bibi ha ganado una gran atención nacional e internacional, siendo la noticia principal en Pakistán estos días. La seguridad en la capital Islamabad se puso en alerta máxima.

El abogado de Bibi, Saiful Malook, quien huyó a Europa después de su absolución, dijo a Reuters que esperaba que el caso fuera desestimado. Malibu regresó a Pakistán esta semana para representar a Bibi en la corte.

POR FIN BIBI PODRÁ SALIR DE PAKISTÁN

La mujer cristiana de 51 años estaba en el corredor de la muerte desde noviembre de 2010, tras ser condenada por blasfemia tras una discusión con dos mujeres musulmanas en Sheikhupura.

Su caso ganó prominencia después de que el gobernador de Punjab, Salmaan, pidió un nuevo juicio de su caso y posteriormente fue asesinado a tiros por uno de sus guardias, Mumtaz Qadri, en enero de 2011.

Bibi impugnó el veredicto en octubre de 2014, sin embargo, el tribunal confirmó la sentencia de muerte.

Después de una pausa de tres años, encabezada por el Presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Mian Saqib Nisar, el juez Asif Saeed Khosa y el juez Mazhar Alam Miankhel escucharon la apelación.

Finalmente el tribunal decidió, el 31 de octubre de 2018, liberar a Asia Bibi, lo que produjo fuertes manifestaciones de islamistas, y la apelación que ahora el tribunal supremo ha desestimado.

Asia Bibi ha permanecido oculta durante estas semanas por razones de seguridad. Se espera que salga del país. Varios países ya se han ofrecido para acoger a Asia Bibi y darle protección.