Inicio Religión Evangélicos se movilizan para ayudar a víctimas de tragedia en Brasil

Evangélicos se movilizan para ayudar a víctimas de tragedia en Brasil

430
0
Angustia entre los familiares de los desaparecidos tras la ruptura del dique

Los bautistas fueron los primeros en enviar personas para ayudar a víctimas de la rotura de la represa de Brumadinho.

Después de la mayor tragedia ambiental en la historia de Brasil, resultado del rompimiento de la represa de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, cientos de iglesias empezaron  campañas de oración. Muchas también han recogido donaciones para las familias de las víctimas.

Las cifras oficiales hablan de 65 muertos y 279 desaparecidos. Además de las fuerzas militares de Brasil, 130 soldados del Ejército israelí  traerán su experiencia en grandes desastres para Minas Gerais.

Las iglesias evangélicas de Brumadinho están completamente involucradas con la ayuda humanitaria y espiritual. Hay decenas de voluntarios cristianos en la ciudad, alcanzando familias y ofreciendo medicinas y suministros.

Los bautistas del estado, liderados por su director ejecutivo, pastor Marcio dos Santos, fueron los primeros em enviar personas para ayudar a la ciudad que, con cerca de 40 mil personas, pasa por el peor momento de su historia en casi 80 años.

“Estamos estupefactos con todo lo que ha sucedido. Una vez más una tragedia en nuestra Minas Gerais”, dijo el líder de la Convención Bautista que está al frente del plan de acción para ayudar a las víctimas y familiares afectados.

En uno de los vários videos, Márcio habla sobre el amplio apoyo de las iglesias que, además de acciones sociales con recaudación de ropa, medicinas y agua, ofrecen apoyo espiritual, incluso visitas a casas y oraciones.

La presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Brumadinho, pastora Maria da Conceição Lima dos Santos, de la Iglesia Cuadrangular, afirmo que “Nuestro sentimiento es de profunda tristeza. Estamos orando en todo tiempo ofreciendo apoyo material y espiritual a las víctimas”.

En total, son 12 iglesias locales involucradas con apoyo a las víctimas, trabajando en unidad para mostrar de manera concreta el amor de Jesus. 

«He venido desde Belo Horizonte [capital del estado de Minas Gerais] porque yo también tengo a dos conocidos desaparecidos, dos misioneros de mi iglesia; hemos venido a dar apoyo a la familia y un apoyo espiritual, de oración», dijo a la agencia Sputnik el pastor evangélico Mauricio Marques de Oliveira, quien se acercó al centro que atiende a los afectados en Brumadinho.