Inicio Deportes FADeC natación! Aclaración sobre el Mundial y FADeC Goalball!

FADeC natación! Aclaración sobre el Mundial y FADeC Goalball!

434
0

Se ha hecho oficial la suspensión del Mundial de natación en Malasia.En los próximos días se definirán la nueva sede y las fechas de su realización.

Los Topos, la Selección Argentina de goalball, retomaron los entrenamientos de cara a sus dos máximos desafíos deportivos del año: Los Juegos Mundiales IBSA en Indiana, Estados Unidos y los Juegos Parapanamericanos en Lima.

Esta primera etapa de entrenamientos es solo física y está a cargo del profesor Patricio Monteviero. A partir de la semana entrante, el plantel iniciará los trabajos en cancha a las órdenes del entrenador nacional, el profesor Martín Maidana.

Los jugadores que han empezado con la puesta a punto para un año deportivo muy importante son Alejandro Almada, Matías Brítez, Luis Fernando Rodríguez, Gonzalo Mattos, Axel Suárez y el juvenil Leonardo Jazmín, también utilizado como sparring.

Promediando las semanas se agregarán a los entrenamientos y concentraciones,Maximiliano Díaz de San Juan y Eloy Nievas de Catamarca.

La Argentina, tras su histórica participación en 2018 en el Mundial que se disputó en Suecia, donde finalizó en un muy honroso decimotercer puesto, sueña con subirse al podio en los Parapanamericanos de Lima y obtener el pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio, en 2020.

Y antes del Parapanamericano, que empezará el 23 de agosto, los Topos debido a su muy buen ranking fueron invitados a intervenir en los Juegos Mundiales IBSA en Indiana, desde el 29 de junio al 10 de julio, junto a las selecciones más poderosas.