Inicio Deportes La Gran Fondo atrajo a cientos de ciclistas

La Gran Fondo atrajo a cientos de ciclistas

476
0

Más de 600 ciclistas participaron de la Gran Fondo, una novedosa prueba especial de ciclismo desarrollada en el marco de la 37° Vuelta a San Juan Internacional que con gran suceso se disputa en nuestra provincia.

El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de dar la orden de partida del nutrido pelotón desde la sede de la Secretaría de Deportes que, luego de recorrer los departamentos Capital, Rivadavia y Zonda concluyó en la zona de la Ruta Interlagos.

Desde ignotos amantes del ciclismo a destacados deportistas del pedal, se animaron a la singular propuesta de los organizados de la Vuelta Internacional. De la Gran Fondo participaron también el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; los ciclistas consagrados mundialmente Filippo Pozzato, Juan Curuchet y Juan Antonio Flecha.

Antes de impartir la orden de largada, el primer mandatario expresó su satisfacción por la gran respuesta que la prueba tuvo no sólo del público sanjuanino, sino también de la Argentina y de los extranjeros que se encuentran en San Juan.

Uñac enfatizó que la Gran Fondo se trataba de una nueva iniciativa incluida en la Vuelta Internacional a San Juan, tal como ocurrió el año pasado con la prueba inclusiva, reservada para personas con discapacidades. Este año el programa de la Vuelta Internacional incluyó ambas competencias y la respuesta del público no hace más que ratificar la trascendencia de la carrera, fuera de las fronteras de San Juan.

La Gran fondo se desarrolló bajo dos modalidades. Por una parte la participativa, reservada para aficionados, un bici tour de 26 kilómetros, entre la Secretaría de Deportes y la rotonda de calle Las Moras y Ruta Interlagos. Desde ese punto los participantes recorrieron otros 17 kilómetros en tren controlado hasta la llegada.

En la modalidad competitiva, se recorrieron 26 kilómetros en bici tour más 44 kilómetros de competencia, con dos giros en la zona de la Ruta Interlagos y arribo en el embarcadero del dique Punta Negra.

Cabe destacarse que esta competencia tuvo lugar en la jornada de descanso de los profesionales que disputan la Vuelta Internacional que se reanuda mañana con la trepada al Colorado.

Entre las personalidades destacadas que participaron de la prueba se encontraban el ciclista Maxi Richeze; el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Alberto Naveda; el exciclista y actual director de Políticas Educativas e Inclusivas, Oscar Villalobo; el encargado de las Escuelas de Iniciación Deportiva, Javier Páez, el piloto Facundo Della Motta y el periodista Christian Flores, entre otros.

Los ganadores de la Gran Fondo

En la prueba competitiva, categoría Masculina de 18 a 45 años, el primer lugar fue para Enzo Luján de Chamical. Junto a Renzo Correa y Cristian Romero, los tres deportistas le sacaron más de un minuto de ventaja al pelotón de más de 400 ciclistas. Sortearon el duro ascenso del dique Punta Negra y todo fue más fácil para embalar.

En cuarto lugar llegó Matías Malla y el multicampeón, Santiago Sánchez, completó el Top 5 de los competidores que se animaron a vivir esta prueba y ser parte de la Vuelta a San Juan.