Inicio Destacada Usina TEC, la oportunidad para hacer realidad los proyectos tecnológicos

Usina TEC, la oportunidad para hacer realidad los proyectos tecnológicos

433
0

Jóvenes sanjuaninos se capacitarán en tecnología y visitarán emprendimientos exitosos en Buenos Aires.

Durante los meses de febrero y marzo se realizará Usina TEC, un programa innovador y gratuito, orientado a jóvenes de 18 a 25 años organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través del Programa Marco San Juan TEC y de la Agencia Calidad San Juan.

Dentro de la nutrida agenda de actividades los asistentes podrán realizar un viaje a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de recibir capacitaciones de grandes referentes de emprendimientos dedicados a las tecnologías exponenciales. Además, visitarán empresas multinacionales como Google, Mercado Libre y varias firmas emergentes argentinas-conocidas en el ecosistema emprendedor como startups.

Usina TEC es una iniciativa que busca difundir la economía del conocimiento y el fomento de emprendimientos de base tecnológica, que contará de tres etapas: un programa de capacitaciones a cargo de emprendedores locales, un viaje a Buenos Aires para visitar empresas y recibir capacitaciones sobre tecnologías exponenciales y como cierre un maratón de ideación de startups para la aplicación de lo aprendido y transmisión a otros participantes.

El programa contempla el dictado de capacitaciones sobre negocios digitales, identificación de problemas, creatividad, entre otros. Estos serán dictados por emprendedores locales referentes.

Luego, se realizará un viaje a Buenos Aires en esa oportunidad 20 jóvenes podrán vivir desde adentro el ecosistema emprendedor y conocer en primera persona a  fundadores y equipos de startups y grandes empresas tecnológicas. El objetivo es que el grupo que viaje pueda traer conocimientos y herramientas a su propia comunidad, y generar que las experiencias puedan llegar a más personas a través de ellos.

Al regresar del viaje, se realizará un maratón de ideación de startups, que se desarrollará durante un fin de semana; allí se brindarán distintos talleres sobre cómo comenzar un emprendimiento tecnológico basado en la experiencia adquirida. Para que la vivencia resulte atractiva y desafiante, los equipos tendrán el apoyo de mentores y especialistas que los irán guiando en todos los pasos del armado del emprendimiento y al finalizar las jornadas tendrán la posibilidad de exponer sus proyectos ante un jurado con trayectoria en el mundo emprendedor.

Este programa busca reunir a jóvenes dispuestos a identificar problemas y diseñar soluciones innovadoras y económicamente viables, con el fin de fomentar el nacimiento de nuevos emprendimientos tecnológicos.

Podés inscribirte ingresando en este link