Inicio Deportes Los ciclistas y la organización celebraron la culminación de la 37ª edición...

Los ciclistas y la organización celebraron la culminación de la 37ª edición de la Vuelta a San Juan

402
0

Una vez finalizada la última etapa de la vuelta, se reunió el equipo de planificación, ejecución, cobertura y los competidores con sus equipos para despedirse de San Juan, tras el impecable trabajo mostrado durante la competencia internacional.

Para cerrar la edición 37ª de la Vuelta Internacional a San Juan, que puso a San Juan como protagonista mundial del ciclismo durante más de ocho jornadas, la Secretaría de Deportes organizó un cierre para todos los que fueron parte, compitieron y trabajaron en el evento. En el encuentro estuvo presente el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el subsecretario de Unidad Gobernación, Luis Rueda; autoridades de la vuelta Internacional y los 27 equipos participantes de la vuelta internacional.


En este contexto tomó la palabra Jorge Chica y expresó que “esta competencia logró que conociéramos gente maravillosa y rompiéramos todas las barreras de distancia con la provincia, el país y el mundo. Gracias a los deportistas, a las principales estrellas del mundo que se dieron cita en San Juan y que marcaron una página dorada en el deporte. También a las autoridades que fueron parte del evento. Este fue un trabajo de planificación de más de seis meses con un gran equipo de trabajo. Es pilar de este gobierno: producción, educación y deporte para una mejor sociedad. Esperamos convocarnos nuevamente para el próximo año.


Por su parte, Uñac agradeció a toda la organización, a la logística, a los equipos de la Secretaría de Deportes, a los jefes y miembros de los cuerpos de seguridad que trabajaron fuertemente durante la vuelta, a los equipos participantes y a los ciclistas, para los que pidió un significativo aplauso y agregó que “En San Juan y en la edición de esta vuelta quedó demostrado que el deporte es Política de Estado, que es lo que hace crecer una sociedad. Para nosotros esos pilares son la educación y el deporte. Y gracias a ustedes, construimos con éxito esta competencia. Esperamos que en el 2018 los sanjuaninos tengamos el privilegio de contar con todos ustedes. Agradecemos esta fiesta del deporte mundial que nos hicieron vivir en San Juan”.

Datos de la vuelta
Winner Anacona se convirtió en el primer colombiano de nacimiento en ganar la Vuelta a San Juan. En 2018 la había ganado Óscar Sevilla, quien es español nacionalizado colombiano. Para continuar leyendo sobre la competencia internacional que finalizó el domingo 3 de febrero en la Avenida Circunvalación haga click aquí.