Inicio Religión TESTIMONIOS DE BRIGADISTAS DE LA IGLESIA CATEDRAL DE LA FE, COLABORANDO EN...

TESTIMONIOS DE BRIGADISTAS DE LA IGLESIA CATEDRAL DE LA FE, COLABORANDO EN VILLA ÁNGELA JUNTO A LOS INUNDADOS

812
0

Durante la segunda quincena de enero un grupo de brigadistas del ministerio “Cambia tu Mundo”, perteneciente a la iglesia Catedral de la Fe (miembro de ACIERA), se trasladó a Villa Ángela, provincia de Chaco, para colaborar con la población local que se está recuperando de las inundaciones. La zona padeció precipitaciones varios días y llegaron a tener 400 evacuados que, lentamente, porque baja de a poco el agua, regresan a sus domicilios comenzando la recuperación. También las provincias de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos sufrieron este fenómeno climático.

Junto a decenas de voluntarios que viajaron desde Buenos Aires, los lugareños e integrantes del Consejo Fraternal de Pastores Evangélicos, trabajaron denodadamente en labores de limpieza y desinfección de hogares afectados por el fenómeno climático a quienes, según la zona, le ingresaron entre 30 y 60 centímetros de agua en sus casas. A lo largo del tiempo compartido en Chaco visitaron varios barrios periféricos del casco de Villa Ángela, brindando ayuda de distinto tipo.

Matías Ludueña, uno de los referentes de “Cambia tu Mundo” comentó que: “llegamos con algunos profesionales del ministerio: enfermeros, bomberos, y demás voluntarios para realizar esta tarea solidaria. Pudimos brindar una mano para limpiar más de 120 viviendas, desinfectar tanques de agua, distribuir más de 24.000 litros de agua, entregar alimentos y kits de limpieza, prestar ayuda a 44 personas en primeros auxilios, proveer más de 360 litros de cloro y lo más importante: casi 50 personas tomaron decisión de fe por Jesucristo.” 

“También estamos agradecidos a Dios por las oraciones y buena experiencia compartida con unos 15 pastores de iglesias del lugar”. Por último, señaló que, regresando a Buenos Aires, harán una labor similar en Villa Minetti, provincia de Santa Fe. “Lo importante de todo esto, más allá de la acción, más allá de lo que podamos hacer aportando un granito de arena, es demostrar que Dios es un Dios de amor aún en las circunstancias más difíciles”.

ACIERA  felicita a la Iglesia Catedral de la Fe por dicha iniciativa y a quienes con un corazón de servicio al prójimo trabajan en la cooperación; cuyo valor fundamental es la UNIDAD de los creyentes  y que por medio de los talentos y recursos que Dios les ha dado, bendicen a los que más lo necesitan.