Inicio Deportes FADeC Atletismo! Nuestra Selección entrena a pleno!

FADeC Atletismo! Nuestra Selección entrena a pleno!

439
0

¡La Selección de Atletismo lanzada hacia Lima y Dubai!

Para la Selección de Atletismo para ciegos y disminuidos visuales de la Argentina el 2019 llegó con un calendario deportivo muy motivador.

Nuestro Seleccionado, en pleno recambio generacional, se presentará en los Juegos Parapanamericanos de Lima, a partir del 23 de agosto y en el Mundial, a desarrollarse en Dubai, Emiratos Árabes, en noviembre.

Preparándose para tan importantes certámenes, el plantel de la Selección entrena desde noviembre en el CeNARD a las órdenes del profesor Javier Álvarez, el técnico nacional.

Además, el Seleccionado Juvenil entrena para competir en el Mundial a desarrollarse en Suiza, en agosto y el cuerpo técnico continúa trabajando en la búsqueda de jóvenes nacidos entre 2002 y 2006 pensando en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de 2021.

Javier Álvarez, contó que «luego del receso en octubre, retomamos en noviembre los entrenamientos con los mayores que tienen chances concretas de clasificar, a partir de sus marcas, para representar a la Argentina en Lima y luego en el Mundial. Y debido a que se disputará en Suiza el Mundial Juvenil en agosto, estamos entrenando con ocho juveniles de muy buen nivel y proyección».

El entrenador nacional, agregó que «el año pasado no tuvimos mucha actividad internacional porque se cancelaron los Juegos ODESUR que debían realizarse en Buenos Aires. Y cerramos el año en diciembre con el Open, donde en general nuestros atletas se destacaron. Quienes mejores rendimientos registraron a lo largo del año fueron Florencia Romero y los jóvenes Trinidad Cóppola Molina y Antonio Ortíz, con marcas mínimas que los habilitan a participar en los certámenes más importantes de mayores».

Nuestra Selección ya sin los consagrados lanzadores de disco y bala Sebastián Baldassarri y Mariela Almada, ganadores de medallas en los Paralímpicos de Beijing 2008 y en torneos continentales, y Sergio Paz, también ganador de preseas internacionales, trabaja a pleno con mucha intensidad y capacidad soñando con gozar de un año deportivo repleto de triunfos.