Inicio Departamentales Pocito cerró sus colonias con un mensaje sobre el cuidado del medioambiente

Pocito cerró sus colonias con un mensaje sobre el cuidado del medioambiente

333
0

La plaza Libertad se vio colmada de familias que disfrutaron de un gran show que se centró en los pequeños superhéroes, protectores del planeta.

Continuando con el cronograma previsto para el cierre de las colonias de verano en toda la provincia, el lunes por la noche fue el turno de Pocito. Cientos de familias se hicieron presentes en la Plaza Libertad de villa Aberastain, para disfrutar del gran cierre propuesto por los más de 1400 niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores que participaron de las colonias en el departamento sur sanjuanino.

De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el intendente Fabián Aballay, quiénes estuvieron acompañados por funcionarios municipales y ministeriales.

Los más chicos se llevaron todas las miradas al interpretar un gran cierre artístico y musical que hizo eje en la temática central de la edición 2019: «protectores del planeta». Abriendo el cuadro simulando una obra teatral, un grupo de abuelos relató a sus nietos la «lucha de un equipo de superheroes para no dejar ganar a la basura».

La interpretación incluyó diversas coreografías, vestuarios y cuadros musicales, coordinados por los monitores y profesores de los 9 centros distribuidos en todo el departamento. En la previa, las autoridades hicieron entrega de kits escolares a los más chicos, previo al inicio del ciclo lectivo.

2019-02-05: DESARROLLO HUMANO:  Cierre colonias Pocito

A su vez, el ministro Sánchez, agradeció al intendente Aballay, al coordinador general de las colonias en el departamento y al equipo de coordinadores, monitores y profesores. Posteriormente envió a los presentes el saludo del gobernador Sergio Uñac.

«Las colonias fueron un éxito y eso se debe al gran trabajo coordinado que se realiza desde el gobierno provincial, con los municipios y cada uno de los actores que intervienen, desde quienes hacen en el lugar la comida, hasta los papás de los niños y niñas que confían en en Estado el cuidado de sus hijos», señaló.

El funcionario tuvo un párrafo aparte para los adultos mayores, partícipes de una gran cantidad de actividades en las colonias: «somos jóvenes con años de experiencia, lo que no quita que no puedan recrearse sanamente con sus pares», destacóel ejemplo de una de las asistentes que con 70 años no se perdió un solo verano de colonias, «esto nos hace ver lo bien que les hace ser parte de esta iniciativa, única en el país»

Por su parte, el intendente Aballay puso en valor que «unas 1400 personas han pasado por estas colonias, contentos por esto tan lindo que se anima a hacer el gobierno provincial a través de Desarrollo Humano». «Estas colonias son integrativas, permiten que cada persona se desarrolle en lo deportivo, recreativo y cultural», añadió. «Todo lo exitoso hay que repetirlo y el gobernador ha generado una política importante alrededor de la niñez, la discapacidad y los adultos mayores», cerró.

En Pocito, los centros recreativos de colonias tuvieron lugar en los campings de AATRAC, Aeroclub y El Paraiso, Carpintería en tres escuelas y la Unión Vecinal de Barrio Chubut, La Rinconada y el Club Aberastain.

El objetivo del programa de Colonias de Verano fue el de lograr la continuidad de las Políticas Alimentarias implementadas en las escuelas que recibieron el servicio nutricional a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia, durante el ciclo lectivo, en coordinación con actividades recreativas y deportivas a fin de brindar pautas de convivencia, educación alimentaria y actitudes positivas a niños en edad escolar, personas con discapacidad y adultos mayores.