Inicio Mujer Seis expertas debaten sobre la violencia contra la mujer en América Latina

Seis expertas debaten sobre la violencia contra la mujer en América Latina

565
0

Mesa redonda “Mujeres contra la violencia en América Latina”

  • Testimonios del trabajo que Manos Unidas y sus socios locales llevan a cabo en favor de los derechos de las mujeres en Bolivia, Colombia, El Salvador, México, Paraguay y Perú.
  • Lunes, 11 de febrero, a las 10:45h., en la sede de los Servicios Centrales de Manos Unidas de Madrid, mesa redonda “Mujeres contra la violencia en América Latina”.

 El próximo lunes, 11 de febrero, a las 10:45h., tendrá lugar, en la sede de los Servicios Centrales de Manos Unidas de Madrid, la mesa redonda “Mujeres contra la violencia en América Latina” en la que, por primera vez, la ONG reunirá en una misma mesa a representantes de seis de los países de América Latina con mayores índices de violencia contra la mujer.

En el encuentro podrán conocerse los testimonios del trabajo que Manos Unidas y sus socios locales llevan a cabo en favor de los derechos de las mujeres en Bolivia, Colombia, El Salvador, México, Paraguay y Perú; países en los que la violencia de género y la discriminación social y política de las mujeres son una constante.

En la mesa participarán:

  • Lizette Hernández, de la Asociación civil Kalli Luz Marina, de México, que trabaja en la prevención de la violencia de género y en la atención a mujeres indígenas víctimas de esta violencia. Además, trabaja para lograr la dignificación de personas desaparecidas.
  • Ana Ruth Orellana, del Movimiento Salvadoreño de Mujeres, que trabaja para garantizar los derechos humanos de las mujeres y en asuntos relacionados con políticas públicas de apoyo a la mujer, prevención de la violencia de género, talleres de masculinidad y formación en alternativas generadoras de ingresos.
  • Mirta Lezcano, de la Organización Tatarendy, de Paraguay, que trabaja para garantizar los derechos humanos de las mujeres vulnerables en barrios marginales de Asunción y apoyando a mujeres en situación de calle y prostitución.
  • Diana Marcela Torres, del Servicio Jesuita a Refugiados en Colombia, que trabaja para defender el acceso a los derechos humanos de la población colombiana desplazada por el conflicto y, actualmente también para apoyar a la población migrante de Venezuela.

Con posterioridad se sumará al encuentro Marta Noya, del Centro Juana Azurduy, de Bolivia, centrado en la prevención de la violencia contra la mujer a través del asesoramiento jurídico, social y psicológico. El programa incorpora, también, atención y terapia para hombres agresores.

Contaremos además con la presencia de Desiree Bozzeta de las Esclavas Adoratrices del Santísimo Sacramento de Perú, que trabaja con mujeres víctimas de trata y tráfico con fines de explotación sexual