Inicio ONG's Cáritas pide ayuda para continuar asistiendo a los inundados en Corrientes

Cáritas pide ayuda para continuar asistiendo a los inundados en Corrientes

412
0

Tras las inundaciones en la provincia de Corrientes, Cáritas continúa brindando ayuda para intentar cubrir la demanda asistencial de los afectados. Por ese motivo, aún necesita de la solidaridad de los fieles y personas de buena voluntad que quieran colaborar.

Pese a que el 80% de las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Corrientes, ya fueron asistidas por Cáritas, la entidad continúa necesitando de la colaboración de la comunidad para cubrir la demanda asistencial de toda la provincia. 

En diferentes puntos de la provincia, muchas familias aún deben lidiar con las consecuencias de las intensas lluvias y en este escenario, la solidaridad apareció como un sostén que todavía se mantiene firme. Así lo indicaron desde Cáritas, quienes continúan llevando adelante la colecta para continuar asistiendo a las víctimas del temporal. 

“Continuamos con la colecta porque la necesidad aún es grande. Además, algunas familias se encuentran en la etapa más difícil de las inundaciones, que es regresar a sus hogares limpiar y poder reconstruir sus vidas. Lo esperanzador de todo esto es que, en esta segunda etapa de colecta, tuvimos una mayor respuesta, ya que recibimos ayuda de diferentes sectores como Rotary Club y un grupo de jóvenes que hace muy poco realizaron una campaña para reunir donaciones, además empresas y muchos particulares se acercaron a colaborar. A todos ellos les estamos muy agradecidos”, expresó al periódico El Litoral, el director de Cáritas, Eduardo Caballero. 

Campaña
La colecta continúa vigente, de hecho todavía no llegaron a cubrir la demanda de todas las localidades, y la contención debe ser mayor en la etapa de regreso a los hogares. 

Las necesidades más urgentes son: elementos de limpieza e higiene personal, alimentos no perecederos, agua, pañales colchones y ropa de cama. Las donaciones se pueden acercar a la sede de Cáritas (Hipólito Yrigoyen 1504), de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, así también los sábados de 9 a 12. 

Sobre este punto, Eduardo Caballero comentó: “Por el momento no necesitamos ropa, porque tenemos suficiente, de ahí todo lo demás será muy bienvenido porque las donaciones son centrales para llegar a todas las familias. Además, en el último mes recibimos donaciones monetarias (tanto de Farmar como del Banco de Corrientes) que nos permitirán comprar colchones, una necesidad urgente en muchos lugares y por eso estamos gestionando la compra”, detalló. 

Asistencia
Desde que comenzó el temporal hasta la fecha, Cáritas activó sus mecanismos solidarios para poder brindar ayuda a los que más necesitaban y hasta la fecha brindaron contención a unas 1200 familias. 

Respecto a la asistencia brindada, el director señaló: “En la segunda etapa de campaña por los inundados, tuvimos una mayor respuesta por parte de la población, lo que nos permitió llegar a cubrir el 80% de las localidades, ya que visitamos a familias de Concepción, Tatacuá, Santa Rosa, San Roque, y diferentes barrios de la capital. En total ya colaboramos con aproximadamente unas 1200 familias, entre evacuados, autoevacuados y algunos que prefirieron no dejar sus hogares”. 

Debido a que la necesidad continúa latente en varias localidades y en un contexto de inestabilidad climática, Caballero manifestó que por lo pronto las campañas solidarias permanecerán activas. “Hay sectores en que el agua se escurre, pero ante una mínima lluvia vuelven a inundarse, por eso es tan importante mantener los canales de colaboración abiertos”, precisó. 

Mientras tanto, en más de una oportunidad Eduardo Caballero agradeció la solidaridad de la población, las empresas y los diferentes organismos que se acercaron a colaborar. 

“El viernes recibimos un cargamento de yerba, que llegó de Misiones y que fue destinado a Concepción, y el viernes se realizó una entrega a la parroquia de Laguna Brava. Esperamos que estas acciones solidarias continúen”, sintetizó Caballero. Los interesados en colaborar, pueden acercar sus donaciones a Cáritas, o bien comunicarse al teléfono: 3794-36065. 

Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país: 
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – 
Sucursal Plaza de Mayo 0085 
CBU 01105995-20000035869519 
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia 
CUIT 30-51731290-4 

Para colaborar con tarjeta de crédito y débito: 
– Comunicarse al 0810 222 74827 (costo de una llamada local, 
de lunes a viernes de 9 a 17 horas) 
– Ingresar al cupón habilitado para tal fin en el sitio de Cáritas: www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia.+