Inicio Iglesias Cristianos suben a montes altos a pedir por la paz de Guatemala

Cristianos suben a montes altos a pedir por la paz de Guatemala

488
0
Desde El volcán de Pacaya, los asistentes tomaron un tiempo para pedir por la paz

Desde muy temprano, niños, jóvenes y adultos comenzaron a escalar por veredas y caminos polvorientos.

Desde muy tempranas horas de este sábado y bajo el lema “Subamos a adorar y bendecir la Nación”cientos de cristianos evangélicos guatemaltecos y más de 15 países, pertenecientes al movimiento Tomando Mi Nación (TMN) se dispusieron subir a varios lugares como montañas, volcanes, cerros y miradores, para pedir por la paz y la bendición de Guatemala.

El propósito de la actividad, fue pedir por la paz de Guatemala. De acuerdo con Jorge Ovalle, presidente de Tomando Mi Nación Guatemala, “la maldad, la corrupción, la violencia y muchos otros males, se han apoderado de nuestra nación, pero estamos convencidos que la oración y el clamor, pueden cambiar el destino de nuestro país”.

Es por eso, dice Ovalle, que “Dios nos movió a subir a los lugares altos, para proclamar paz y seguridad para las naciones, y para que los gobernantes tomen decisiones sabias”.

Desde muy temprano, niños, jóvenes y adultos comenzaron a escalar por veredas y caminos polvorientos. Paso a paso, – apoyándose con una vara, como bastón-, mostraban su sentimiento de llegar a la cima para pedir paz y desarrollo por una nación que por décadas ha vivido sumida en la corrupción y la violencia.

“Hermana Blanquita”, como le llaman a una participante, una mujer de más de 70 años, tomó la decisión de sumarse a la actividad. Su deseo: “Ser escuchada por Dios para que sus hijos, nietos y toda una generación de jóvenes guatemaltecos, puedan tener una vida de esperanza y acercamiento a Dios”.

Guatemala y otras naciones, unidas en oración

La actividad organizada en Guatemala, en tan sólo ocho días, tuvo eco y al final los asistentes se reunieron en más de 52 puntos, entre los que destacan Uganda, África, donde la pastora Maria Ocasio, es embajadora TMN en África. También Querétaro y Vallarta, México, bajo el liderazgo de Gaby Castañeda y equipo TMN.

En Rusia, el misionero Rafael Cáceres, subió a un monte alto de esa nación y también intercedió por Guatemala, Rusia e Israel. También en Boaco, Nicaragua, Colombia, Puerto Rico y varios Estados en Estados Unidos. También en Ecuador.

En Guatemala, los participantes de la actividad, se reunieron en lugares como Volcán Tecuanburro, el Mirador en Sanarate; el Cerro la Cruz, Antigua Guatemala; en Zacapa; Cerro Quemado, Quetzaltenango; Esquipulas, Sierra Las Minas, volcán de Pacaya, en San Vicente de Pacaya.

Además, en Santa Elena 3 zona 18; Parque de la Constitución, zona 1 Guatemala; Monte Alto La Cerra, el Mirador Mixco; Cerro Alux, Mixco, Guatemala; y muchos otros lugares.

En Esquipulas, también hicieron suya la actividad y subieron a una montaña a adorar.