Inicio Deportes FADeC Murciélagos! Plantel confirmado para defender el título en el Grand Prix...

FADeC Murciélagos! Plantel confirmado para defender el título en el Grand Prix de Japón!

366
0

¡La Argentina en fútbol para ciegos, lista para defender el título del Grand Prix!

El cuerpo técnico de los Murciélagos dio a conocer la lista de jugadores que participarán, entre el 19 y 24 de marzo, en el Grand Prix a disputarse en Tokio, importantísimo torneo que la Argentina ganó el año pasado en su primera edición derrotando a Inglaterra en la final.

El plantel estará integrado por cinco jugadores de gran experiencia, los arqueros Darío Lencina y Germán Muleck, Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Marcelo Panizza junto a los jóvenes Nahuel López, Matías Olivera, Nahuel Heredia, Ignacio Oviedo y Brian Pereyra.

La Argentina integrará el Grupo B con Inglaterra, Turquía y Tailandia.

La Zona A tendrá a Japón, España, Colombia y Rusia.

Entre el jueves y sábado de la semana pasada, los Murciélagos concentraron en el CeNARD de Buenos Aires por primera vez en el año, con la visita el viernes del profesor Martín Tocalli, el coordinador de arqueros de la Selecciones Nacionales de AFA.

Martín Demonte, el entrenador nacional, contó que «iniciamos los trabajos en un nivel muy alto ya que la pausa activa fue respetada por los jugadores que regresaron en muy buena condición física. Así, pudimos arrancar con algunos ajustes técnicos y trabajar en los planteos tácticos, dándole prioridad al equipo que jugará en Japón pero sin quitar el foco en los Juegos Parapanamericanos de Lima, clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Tokio del año que viene».

También, los Murciélagos intervendrán en la Copa América de San Pablo, entre el 2 y 10 de junio y en la Copa Tango en Buenos Aires, entre el 20 y 24 de junio, ambos certámenes ganados por la Argentina en la edición anterior.

De la concentración participaron los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez; los arqueros Darío Lencina, Germán Muleck, Guido Consoni, Agustín Rojas y Marcos Zalazar; y los futbolistas Silvio Velo, Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo, David Peralta, Lucas Rodríguez, Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz, Daniel Iturria, Nahuel Heredia, Nahuel López, Iván Figueroa, Marcelo Panizza, Gustavo Maidana, Vicente Zuccala, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Brian Pereyra.

Además, colaboraron con el cuerpo técnico los kinesiólogos Rubén Araguas y Juan Manuel Crespo y el utilero Leo Almada.

Fotos Martín Demonte