Inicio Iglesias Una iglesia en Guatemala provee alimentos y estudios a niños en riesgo

Una iglesia en Guatemala provee alimentos y estudios a niños en riesgo

734
0
La congregación pertenece a la Iglesia del Nazareno / NCN News

Cada familia de la iglesia compró los útiles escolares para cada niño y adolescente, incluyendo un bolsón y otros recursos que pidió la escuela.

Más de 20 niños y adolescentes en Cobán, Guatemala tuvieron la oportunidad de iniciar con sus estudios escolares gracias a la intervención de la “Misión de la Comunidad”.

Todo comenzó hace 8 años con el comedor Lázaro, uno de los ministerios que desarrolla dicha misión que da alimentación de lunes a sábado a los indigentes. La iglesia se organizó para que todos tengan la oportunidad de participar, cada familia trabaja un día de la semana donando, cocinando y sirviendo los alimentos

“La relación personal en amor cristiano es el mejor y más especial regalo que queremos darle a las personas que atendemos”, dijo el pastor de la misión, Guillermo Girón.

En el año 2018, el Señor guio a la iglesia a incluir en este ministerio a niños y adolescentes en pobreza, hijos de madres solas, y en condición de vulnerabilidad. 23 niños y adolescentes con edades entre 1 y 17 años empezaron a recibir alimentos. Al conocerlos la iglesia notó que ninguno de ellos asistía a la escuela por lo que los motivaron a estudiar el siguiente año, ellos y sus madres estuvieron de acuerdo.

La iglesia ha conseguido inscribir a 19 de ellos en los niveles de preprimaria, primaria, y primaria nocturna para los que debido a su edad ya no pueden asistir a la escuela ordinaria. Cada familia de la iglesia compró los útiles escolares para cada niño y adolescente, incluyendo un bolsón y otros recursos que pidió la escuela. Ahora la iglesia está trabajando para proveerles uniformes.

La misión tiene planificado expandir el ministerio para servirle mejor a los niños en riesgo y a sus familias. Ellos quieren abrir una guardería para los más pequeños; alfabetizar a las madres, y dar talleres de capacitación ocupacional o en oficios para que las madres tengan alternativas para generar ingresos para el cuidado de sus familias.

“Toda la congregación ha puesto sus talentos, conocimientos, tiempo y mejores esfuerzos en amor cristiano”, dijo el pastor Girón. “Nuestro buen Pastor ha ido confirmando cada uno de los pasos para que esta visión se haga posible”.