Inicio Destacada Pequeños pero poderosos

Pequeños pero poderosos

436
0

Hoy es el día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil y la especialista Silvina Gómez, Oncóloga Infantil, destaca la importancia de recordar esta fecha.s

“Hoy honramos a los chicos que la han peleado y en especial a los que la están peleando día a día”, indicó la especialista.

La profesional destacó los avances que hay en la provincia para tratar la enfermedad y Sanatorio Argentino no escapa a esta realidad. “El sanatorio ha avanzado mucho en su internación, en las medidas de aislamiento, higiene y las capacitaciones que han recibido las enfermeras. Están todas las medidas dadas para la mejor atención en este tipo de pacientes”, aseguró.

“Lo importante es más que nada tomar conciencia del diagnóstico precoz de esta enfermedad. Para lograrlo hay que tener en cuenta los síntomas: palidez, dolor oseo, hematomas (moretones), sangrados, mucho decaimiento”, explicó la doctora. Ante esos síntomas, los padres deben consultarle al Pediatra, quien lo derivará a un especialista en caso de ser necesario.”

Para conmemorarlo

FundaMe junto a Hospital Rawson lo celebran con una suelta de globos blancos y amarillos a la que asisten los pacientes en tratamiento, acompañado por sus médicos y familiares. Este año se realizará en la Plaza del Bicentenario, esta tarde, a las 20 horas.

Además, la Legislatura Provincial se suma con la iluminación de la fachada. Desde el miércoles y hasta hoy la viste una luz amarilla en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil.