Inicio Sociedad Acalorados: un programa de TV para conocer las políticas sociales de San...

Acalorados: un programa de TV para conocer las políticas sociales de San Juan

416
0

La propuesta simula un estudio de televisión en donde habrá juegos, entrevistas y móviles en vivo sobre el trabajo que lleva adelante la cartera social.

Bajo la premisa del Gobierno provincial de acercar el Estado a la toda la población, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social estará presente en la edición 2019 de la Fiesta Nacional del Sol, cuyo eje temático será “El calor de lo nuestro”, brindando homenaje a las costumbres, canciones, sabores y afectos propios de esta tierra.

Dentro de un espacio previsto en el Costanera Complejo Ferial ubicado en Chimbas, la actividad estará relacionada a la promoción social buscando incluir, acompañar, impulsar y proteger el desarrollo de los ciudadanos en todas sus edades, dando a conocer las actividades que ejecuta la cartera social.

La propuesta estará concentrada en un televisor gigante, donde cada noche se realizará un programa de TV en formato vivo tipo magazine, denominado “Acalorados”.

Así, Desarrollo Humano plantea que un set de grabación albergue distintas visitas, que serán partícipes de entrevistas y juegos.

En este stand central, el programa desplegará una serie de secciones, oportunas para dar a conocer el trabajo de todas las áreas que componen el ministerio.

El programa tendrá dos conductores y tres actores que interactuarán con todo su equipo (camarógrafo, asistentes, etc.) y los visitantes a la emisión televisiva.

Se apreciarán asimismo tres espacios alternativos complementarios al stand central. Por un lado, el sector de pantallas, ubicado en el espacio de picnic, en donde dos pantallas led reflejarán el programa, donde se interactuará con el público en general a través de juegos de ingenio.

Por otro lado, el stand de la «Fiesta de la Semita» ubicado en otro espacio del predio, donde se realizará la producción de semitas, anticipando una nueva edición del evento provincial que tiene lugar en la Residencia de Adultos Mayores.

Por último, se planificó un espacio exclusivo para los emprendedores del ministerio, en sus áreas de economía social, talleres comunitarios, Nazario Benavídez, discapacidad y cooperativas, entre otros.

De esta manera, “Acalorados”, buscará subrayar lo que se realiza en función de la promoción social, ejecutada desde el Ministerio de Desarrollo Humano y que procura responder a las necesidades básicas, a través del desarrollo social. 

Actividades complementarias

Martes 19

  • Zumba y zumba inclusiva

Miércoles 20

  • Artistas circenses
  • Santi Dávila

Jueves 21

  • Bailoterapia
  • Ana Laura Paroldi

Viernes 22

  • Con el fuego no se juega (Mago Mauricio)
  • Coro de la Residencia de Adultos Mayores
  • Artistas y escenarios FNS 2019

Se presentarán distintos espectáculos atractivos de música, teatro y baile, además de expresiones artísticas durante las jornadas de la feria temática, formando parte de las áreas que integran este ministerio; en el espacio que ha previsto la organización general del evento.

Entre los artistas y grupos que serán parte de los escenarios de la Fiesta Nacional del Sol, estarán:

– Orquesta de la Dirección de Niñez – 19 de febrero –  escenario Patio Cervecero

-Pareja de Tango de la Dirección de Adultos Mayores – 20 de febrero – escenario San Juan y su música

– Ensamble Sur – 21 de febrero – escenario Patio Cervecero

– Welcome Heredia – 23 de febrero – escenario Patio Cervecero

– Genética 3 – 23 de febrero – escenario Patio Cervecero