Inicio Religión CERCA DE 100 TUMBAS VANDALIZADAS EN CEMENTERIO JUDÍO EN FRANCIA

CERCA DE 100 TUMBAS VANDALIZADAS EN CEMENTERIO JUDÍO EN FRANCIA

482
0

Lápidas de tumbas fueron pintarrajeadas con esvásticas en Estrasburgo, horas antes de las manifestaciones a nivel nacional contra el reciente aumento de los ataques antisemitas.

Un total de 96 tumbas fueron pintadas con esvásticas en un cementerio judío en el este de Francia, dijeron funcionarios locales, horas antes de las marchas nacionales el martes contra el aumento de los ataques antisemitas.

El daño fue descubierto el martes por la mañana en un cementerio en la aldea de Quatzenheim, cerca de la frontera con Alemania en la región de Alsacia, dijo un comunicado de la oficina de seguridad regional.

Las fotos muestran símbolos nazis en pintura azul pintados con aerosol en las tumbas dañadas, una de las cuales contiene las palabras “Elsassisches Schwarzen Wolfe” (“Lobos de Alsacia Negra”), un grupo separatista con vínculos a neonazis en la década de 1970.

El máximo funcionario de seguridad de la región, Jean-Luc Marx, condenó “en los términos más enérgicos posibles este horrible acto antisemita y envía su completo apoyo a la comunidad judía que ha sido atacada nuevamente“, agrega el comunicado.


Un policia de la ciudad francesa de Quatzenheim hace guardia en la entrada de un cementerio judio donde las tumbas fueron destrozadas. (Frederick FLORIN / AFP)

El martes están planeados mítines masivos en París y otras ciudades francesas para denunciar un estallido de actos antisemitas que culminaron en una violenta diatriba contra un escritor prominente durante las protestas antigubernamentales del “chaleco amarillo” el pasado fin de semana.

Los líderes políticos llamaron a los mítines después de que un manifestante fue capturado en un video que llamaba al filósofo Alain Finkielkraut un “sucio sionista” y le dijo que “Francia nos pertenece“.

El año pasado, la policía francesa registró un aumento del 74 por ciento en las denuncias de delitos contra los judíos, causando alarma en un país que alberga a la mayor población judía de Europa.


La gente camina por la avenida de los Campos Elíseos el 16 de febrero de 2019 durante la 14ª semana consecutiva del movimiento de chalecos amarillos (Gilets Jaunes). (Eric FEFERBERG / AFP)

Simplemente no se detiene, es un shock tras otro“, dijo a AFP Maurice Dahan, el jefe regional de la principal institución judía de Francia, el Consistorio Central de Francia de Israel, después del ataque en Alsacia.

No sé cuánto tiempo vamos a continuar … Me hace sentir mal“.