Inicio Mujer Un emprendimiento para la mujer sanjuanina se luce en la FNS 2019

Un emprendimiento para la mujer sanjuanina se luce en la FNS 2019

464
0

La Dirección de Talleres Comunitarios, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, despliega políticas que permiten a pequeños emprendedores crecer gracias al trabajo de sus manos.

La Fiesta Nacional del Sol abre las puertas a los sueños de mostrar creaciones y diseños, productos genuinos realizados con horas de esfuerzo, dedicación, mucho anhelo de poder ser reconocidos como verdaderos productores y de que sus marcas se expongan en los comercios de la provincia y, por qué no, del país.

Es válido destacar la importancia alcanzada por los talleres comunitarios, cuya cantidad asciende a 550 en toda la provincia. Buscan generar motores productivos de la economía social, promoviendo la venta y la comercialización de sus productos para insertarlos en el mercado.

Las ferias y encuentros son una herramienta fundamental para la sustentabilidad y sostenibilidad de estos talleres en el tiempo. Detrás de cada emprendimiento hay muchas historias; son familias que en su intento de sobrellevar la economía del hogar se empeñan en encontrar una salida laboral, que además los gratifica.

Isabel Olivares, es uno de esos tantos ejemplos; hace 6 años realiza diseños de bijouterie, a su emprendimiento lo da a conocer con un nombre sencillo: “Mis Artesanías”, las confecciona junto a su hija y nieta. “Lo hago con el alma, es una pasión”, afirma Isabel.

“Me inspira el querer que la mujer luzca algo distintivo, único”. Isabel trabaja con diversos materiales, cordones con dijes de acero niquelado, acero quirúrgico, acrílico marmolado, piedras de vidrio. Orgullosa dice que “ningún diseño es igual a otro”.  

Cada invitación a las ferias es una nueva posibilidad de hacerse conocer, de apreciar el valor que la gente le da a sus productos. Esta nueva edición de la Fiesta Nacional de Sol, en el Complejo Ferial Costanera brinda las condiciones propicias para llevar su producto a la vista de miles de sanjuaninos.