Inicio Uncategorized Inicia Congreso Iberoamericano por la Vida y Familia con desafiantes mensajes

Inicia Congreso Iberoamericano por la Vida y Familia con desafiantes mensajes

528
0
La pastora Milagros Aguayo compartió uno de los mensajes más emotivos

La tercera cita de la organización, esta vez en Panamá, cuenta con la presencia de legisladores, políticos, pastores y líderes de diferentes ámbitos.

Este jueves en horas de la tarde dio inicio en ciudad de Panamá la tercera edición del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia. Con coloridos actos folclóricos y emotivos mensajes los delegados de todo el continente fueron desafiados a unir fuerzas para defender a la familia de los embates de la ideología de género.

El pastor Edwin Álvarez, anfitrión del evento, dio inicio a los actos de protocolo dando a todos los asistentes la bienvenida a tierras panameñas. “Dios usará a Panamá como puente para que llegue Su Palabra a todo el continente”.

Por su parte el Lic. Aarón Lara, presidente del congreso recordó los ejes fundamentales sobre los que se basa la organización. “Hemos iniciado un movimiento, una lucha, una misión, por la vida y la familia”, afirmó Lara.

El politólogo peruano, Cristian Rosas, vocero de Con Mis Hijos No Te Metas emitió un elocuente discurso exponiendo el crecimiento del movimiento no sólo en Latinoamérica sino también ahora en Europa. Rosas anunció la organización de una marcha intercontinental que se realizará un solo día en Iberoamérica y Europa. La fecha de dicha marcha será decidida durante los días de este congreso.

En tono jocoso, pero muy serio a la vez, Rosas recordó que “cuando hay un incendio, llamamos a los bomberos; cuando hay un robo, llamamos a la policía; cuando falta la verdad… debemos acudir a la Iglesia”.

El mensaje más emotivo de la jornada fue expuesto por la pastora Milagros Aguayo quien hizo una exhortación a la unidad de la iglesia en defensa de la familia. “Iglesia: tenemos que buscar la unidad y tratarnos como seres humanos”, exhortó la pastora.

El programa continuó con un panel sobre participación de cristianos en la política que contó con la participación el Fabricio Alvarado, excandidato a la Presidencia de Costa Rica, Alvaro Dastugue, diputado uruguayo y David Reyes, secretario general del partido Colombia Justa Libres. En este panel Alvarado aseguró que los cristianos “vamos a hacer Gobierno, no sólo para tener un buen Gobierno, sino para tener una buena nación”. Mientras tanto Reyes dijo que “el destino profético para nuestras naciones es que hombres y mujeres de Dios tienen que estar en esas sillas de poder.

La primera jornada del congreso fue finalizando con dos magistrales ponencias por parte del profesor José González y el Dr. César Vidal, ambos radicados en Estados Unidos pero nacidos en Uruguay el primero y en España el segundo. González aseguró que “ayudar a las jovencitas embarazadas no es trabajo del gobierno sino de la Iglesia. Tenemos que ser más presentes y activos.

Vidal, por su parte, hizo una exposición sobre la agenda de la ideología de género revelando algunos de sus principales artimañas. “Cuatro vías que ha implantado la ideología de género: los medios y el entretenimiento, el sistema educativo, las leyes, y tratar de controlar al cristianismo”.

La agenda del Congreso para la Vida y la Familia seguirá este viernes y hasta el próximo domingo. Usted puede seguir en vivo algunas de las ponencias a través de nuestra página de facebook de Evangélico Digital  .