Inicio ONG's Cáritas asistió a más de 25.000 personas inundadas

Cáritas asistió a más de 25.000 personas inundadas

538
0

Cáritas Argentina informó sobre el trabajo realizado en su última campaña en distintas diócesis del país, con motivo de las múltiples inundaciones que sucedieron. Con el lema “La ayuda que más ayuda es la que se organiza”, la campaña recaudó un total de 2.833.114,52 pesos, gracias a la colaboración de donantes particulares, organismos y empresas. 

Con el lema “La ayuda que más ayuda es la que se organiza”, Cáritas Argentina realizó en los últimos meses una campaña en ayuda a los hermanos afectados por las inundaciones en distintas diócesis del país. La campaña recaudó un total de 2.833.114,52 pesos, gracias a la colaboración de donantes particulares, organismos y empresas. 

Desde el mes de enero, las lluvias caídas en todo el territorio de la Argentina, en especial en las regiones del NEA, NOA y Litoral, provocaron el anegamiento de muchas comunidades y pérdidas cuantiosas en siembras y animales. Se afectaron viviendas y se perdieron bienes materiales y medios de vida en distintas localidades de las diócesis de Rafaela, Reconquista y Rosario (Santa Fe), Corrientes, Goya y Santo Tomé (Corrientes), Paraná, Concordia y Gualeguaychú (Entre Ríos), Tucumán, Añatuya (Santiago del Estero), Orán (Salta), San Roque, Resistencia (Chaco) y Merlo-Moreno (Buenos Aires), entre otras. 

Durante este periodo se estima que cerca de 25.000 personas fueron afectadas de alguna manera, registrándose más de 5.000 evacuados en las instancias más críticas. Desde el primer momento de la emergencia, Cáritas estuvo presente y facilitó la compra de alimentos, agua, elementos de limpieza, pañales y artículos de primera necesidad. 

Asimismo, los voluntarios de Cáritas trabajaron en el acompañamiento y distribución de las donaciones a los afectados, articulando acciones con organizaciones de la sociedad civil y del estado. A modo de ejemplo durante la emergencia, se acompañaron a 591 familias afectadas en Reconquista, 797 familias en Corrientes y a 254 familias evacuadas de Añatuya.