Inicio Deportes FADeC goalball femenino! ¡Debut y título para la Selección Argentina Femenina de...

FADeC goalball femenino! ¡Debut y título para la Selección Argentina Femenina de goalball!

514
0
Foto Irina Versele

La Selección Argentina Femenina de goalball, en su histórico debut internacional, ganó el torneo disputado hoy en las instalaciones del Instituto Román Rosell de San Isidro.

Nuestro Seleccionado superó 5-0 en la final a Paraguay y se adjudicó invicto el certámen del que también participó Uruguay.

Las tres representaciones se enfrentaron dos veces entre sí, sin contar la final, y la Argentina ganó todos sus partidos por amplio margen: 10-0 y 13-4 a Uruguay y 7-0, 7-2 y 5-0 a Paraguay, en el encuentro decisivo.

La Selección Nacional, entrenada por las profesoras Irina Versele y Leopoldina Capo estuvo integrada por Lorena Magaña de Neuquén, Natalia Luján, Mailén Benítez y Carla Perazza de Buenos Aires, Belén Zanotti y Guadalupe Romero de Córdoba y Geraldine Roberts de Chubut.

Dirigieron los partidos Julia Simoni, Amanda Juárez y los árbitros debutantes Rafael González de Quevedo, Nancy Pérez de Arrilucea y Noelia Coleto.

Todos los resultados

Argentina 10 Uruguay 0 
Paraguay 6 Uruguay 4
Argentina 7 Paraguay 0 
Uruguay 8 Paraguay 13
Argentina 7 Paraguay 2
Argentina 13 Uruguay 4
Final

Argentina 5 Paraguay 0

Al término del Campeonato la profesora Irina Versele, muy entusiasmada contó que «Nos fue bárbaro. Las chicas jugaron espectacularmente bien y estuvieron en el gran nivel que exige una Selección. Nos vamos recontentas porque las chicas representaron a la Argentina a las mil maravillas».

Fue un día histórico para el goalball femenino porque nuestra Selección se presentó por primera vez en el plano internacional y sus actuaciones fueron impecables.

Y un día repleto de satisfacciones porque se cristalizó el gran sueño de conformar una Selección femenina muy competitiva.

Nuestras chicas se emocionaron al entonar el Himno Nacional, vibraron con cada victoria, disfrutaron de su primer título de campeonas e inician su recorrido por el camino deportivo de Sudamérica con paso firme, orgulloso y repleto de expectativas.