Inicio Departamentales Abordaje Integral: un cuarto día para el operativo en Santa Lucía

Abordaje Integral: un cuarto día para el operativo en Santa Lucía

401
0

Con respuestas garantizadas en distintos servicios, más de 2000 santaluceños ya obtuvieron una atención individualizada que les permitió agilizar trámites sociales y cuidar su salud.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en acción conjunta con los ministerios de Gobierno y Salud Pública, concretó tres jornadas consecutivas donde las familias del departamento Santa Lucía accedieron a una solución temprana en trámites y gestiones gubernamentales.

El gran aporte del Estado se sostiene en cumplir con acciones que permiten un modelo más accesible e inclusivo para un importante sector de la población, que necesita ser atendido en su localidad de manera rápida y sencilla.

Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, dijo que “las familias que vienen acá, necesitan algo de lo que el Estado brinda. El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, nos ha pedido que dupliquemos la frecuencia de los operativos territoriales, y ahora los estamos haciendo todas las semanas”.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, sostuvo, que “es muy importante que tanto el Ministerio de Desarrollo Humano, que es muy sensible, como el Ministerio de Salud, puedan estar cerca de la gente. Los operativos son la mejor manera de poder aproximarnos, conocernos y brindar todas las herramientas que necesitan a la hora de la atención”.

En esta oportunidad, Lucio González, el secretario de Promoción Social, destacó «la confianza que el santaluceño ha manifestado en el Gobierno de la Provincia, y, por otro, subrayar que el relevamiento previo realizado por Desarrollo Humano fue certero a la hora de pensar donde está la necesidad y era en la zona norte del departamento de Santa Lucia. Estamos acercando el Estado al territorio, con el compromiso de estar junto a la gente”.

Informó, además, que, durante los tres días de operativo, cerca de 2.300 santaluceños han transitado los circuitos de los distintos servicios que proporciona el estado, de los cuales 1.700 requirieron los servicios de oftalmología. También confirmó Lucio González, que el Operativo de Abordaje Territorial será prolongado por un día más, y ya se han entregado 400 números para mañana viernes 1º de marzo.

El subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, se mostró contento frente a la convocatoria en el operativo en Santa Lucía: «Estamos trabajándo en el departamento, y esto permite recibir problemáticas o situaciones concretas y poder establecer una rápida comunicación o resolución de la dificultad que se nos plantea”.

La atención continuará el día viernes 1 de marzo en horario de 8 a 13 a los vecinos que en la jornada previa retiraron su número en sede de la Parroquia Medalla Milagrosa.

De esta manera, la gestión gubernamental, ayuda a desarrollar de forma estratégica distintos programas para abordar problemáticas comunes en toda la provincia y de esta manera coordinar y canalizar la asistencia, que permita mejorar las condiciones de vida y reducir las desigualdades en salud.