Inicio Iglesias Mons. Lozano recibió al presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y...

Mons. Lozano recibió al presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz

416
0

 “Somos socios para sembrar la paz”, afirmó el presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz e integrante del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Mohammed Aljarwan, en una visita al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano.

 

El presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz e integrante del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Mohammed Aljarwan, visitó al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano

El arzobsipo de San Juan de Cuyo agradeció mucho la visita y expresó: “Es una alegría poder recibir a un hombre comprometido con la paz y la tolerancia en el mundo, valores que son tan importantes para nuestra tradición religiosa”. 

“Confiamos en este trabajo por la paz”, esfuerzo que “requiere de tiempo y perseverancia importantes, aunque no se vean los resultados de forma inmediata” enfatizó el prelado, quien se encontraba acompañado por el señor Héctor Allende e integrantes de la Comisión de Justicia y Paz. 

“Sabemos cuál es el mensaje de los religiosos de la Iglesia Católica: mensaje de amor y tolerancia” como enseña nuestro Señor Jesucristo” expresó Mohammed Aljarwan. El dirigente llegó a la sede del arzobispado local acompañado por el diputado nacional Walberto Allende; la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier; y el diputado Eduardo Cabello. 

“En la tradición bíblica muchas veces se utiliza la imagen de la siembra y la paciencia que hay que tener para lograr frutos”, recordó monseñor Lozano. “Tenemos la convicción de que la paz es una tarea de artesanía que requiere mucho tiempo para lograr su belleza”, afirmó, advirtiendo que “en muy poco tiempo también se puede destruir. Por eso hace falta un compromiso permanente por la paz y la tolerancia”. 

Seguidamente el presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz le anticipó a monseñor Lozano que tiene un encuentro previsto con el papa Francisco en el Vaticano, para seguir avanzando en los criterios y resoluciones adoptados cuando el Santo Padre visitó su país. “Vamos a hablar con él de esta reunión. Le contaremos que hemos aprendido de usted, le transmitiremos las mismas palabras que usted ha dicho, necesitamos de la perseverancia y de la tolerancia para que este trabajo se lleve a cabo”, aseguró. 

“Somos socios para sembrar la paz” sostuvo el dirigente, quien destacó la cálida recepción del pueblo argentino y particularmente el pueblo de San Juan a quien reconoce como “trabajador que busca la paz y la tolerancia”.